El sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Síndrome de Down
El síndrome de Down es todo un cromosoma, el 21, o al menos una parte significativa del mismo, que contiene distintos genes. El síndrome de Down, la mayoría de las veces, seproduce de forma fortuita, casual, pero hay un pequeño porcentaje en el que sí hay una herencia de los padres. Son los casos de la translocación, en donde los padres no tienen el síndrome pero unode ellos (más frecuentemente la madre) se lo transmite a la descendencia.

En España, cuando nace una persona con síndrome de Down, se le hace el cariotipo tanto a él como a sus padres, poreste motivo, porque si uno de ellos fuera portador se correría el riesgo de transmisión a futuros hijos. Con esto sabríamos si se lo han transmitido ellos, tomando cada situaciónindependientemente de las otras dos.

Con el cariotipo se ve no sólo el síndrome de Down sino también las demás alteraciones cromosómicas. Cualquier anomalía que hubiera, que no tiene por qué manifestarseclínicamente, puede favorecer otras, incluso esta trisomía. Si los padres de los familiares con síndrome de Down no han presentado ninguna alteración, raramente va a salir en el resto.

Lo que ya veoimprescindible dentro de la familia es el diagnóstico prenatal, esto es la amniocentesis en las embarazadas, que determinará si el feto presenta alteraciones cromosómicas o no, teniendo bienpresente las consecuencias que este diagnóstico puede traer de cara a la continuidad o no del embarazo según legislación de cada país y concepción moral de los padres.

Republica Bolivariana deVenezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Don Cristóbal Mendoza
Asignatura: Biología

Profesora:Integrantes:
Ortega Karen Blanco Yuleidy
Cabeza Liliana
González...
tracking img