El turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tierra hace 4 600 millones de años necesariamente tuvo que ser un gigantesco reactor químico.

Los primeros océanos albergaron bacterias y algas que durante millones de años aportaron dioxígenoa los mares y a la atmósfera primitiva posibilitando la aparición y desarrollo, unos 570 millones de años atrás, de formas marinas de vida que obtuvieran energía mediante la respiración.

Más de170 millones de años debieron pasar aún para que se formara una capa de ozono estratosférica que absorbiera la radiaciónultravioleta dura de los rayos solares. Gracias a esta capa protectora y alestablecimiento en el planeta de condiciones climáticas favorables aparecieron en tierra firme las primera arañas y ácaros y luego, unas decenas de años más tarde los anfibios invadirían la tierra.Recientemente para la escala de los tiempos geológicos, hace un par de millones de años se inaugura la era del género homo que en su evolución da lugar, unos miles de años atrás, a la especie humana(homo sapiens sapiens).

Durante estos dos millones de años, los antecesores directos del hombremoderno, en un proceso repleto de obstáculos, debieron transformar como primer material la piedra, demanera que le sirviera como herramientas y utensilios.

La selección de la piedra para estos fines tuvo que basarse en la comparación de las propiedades de los materiales disponibles: madera,hueso, pieles. Pero no sólo la piedra debió ser trabajada, si bien la naturalezapétrea del utillaje lítico permite que llegue a nuestros días, en yacimientos fechados entre 2 y 1,5 millones de años se hanencontrado también huesos de animales con marcas grabadas, y varias investigacionessugieren que muchos de las herramientas de piedra fueron precisamente empleadas para trabajar materiales orgánicoscomo la madera.

Paralelamente con la práctica impulsada por la necesidad de transformar ventajosamente las formas de los materiales, estos antepasados del hombre debieron reparar en las...
tracking img