“El uso de dinamicas de aprendizaje, como principal estrategia para la formacion de valores humano en adolecentes de secundaria”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es la importancia de que los jóvenes de educación secundaria aprendan la importancia de los valores humanos?
Jerarquización
El problema existe dentro del salón de clases del grupo se 2do año Grupo “C” en el cual principalmente es la falta de valores, Cuentan con problemas de Irresponsabilidad, ya que la mayoría no cumple con las actividades que el maestro lespone como tareas; respeto este es otro problema en el cual pude notar que no se guardan el debido respeto entre compañeros, se agreden, se ponen sobrenombres, y por ultimo indisciplina, es uno de los problemas que más sobre sale y el cual se puede notar no solo dentro del salón de clase si no también fuera de este.
Estos problemas van desde:
*Falta de respeto hacia sus compañeros y maestros.*Indisciplina
*Irresponsabilidad al cumplir con las actividades que el maestro les asigna, como tareas, trabajos dentro del aula entre otras.
*Falta de interés a las clases.
*No entrar a clases.
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
La Esc. Sec. Tec. No. 49 “Samuel Ramos” se encuentra ubicada dentro del Estado de Michoacán, en el Municipio de Zitácuaro con Domicilio en Av. Revolución Sur No. 352.
Elpresente “Proyecto de Desarrollo educativo” se lleva a cabo dentro de dicha institución, en donde se trabaja con alumnos de 2do Año Grupo “C”. El cual cuenta con un total de 48 alumnos, de los cuales 26 son niñas y 22 niños.
De manera general la escuela cuenta con todos los recursos necesarios para dar una buena educación a los educandos, la mayoría de las aulas cuneta con un buen espacio parallevar a cabo tareas de aprendizaje, es decir son espacios amplio, llenos de luz, suficiente ventilación.
JUSTIFICACIÓN
Lograr que la sociedad humana conozca la importancia que tiene el saber comportarse ante la sociedad como buenos humanos, si nos comportamos siempre con educación y de una manera correcta, esto siempre hablara bien de nuestra persona ante los demás.
Los valores ayudan a laspersonas a lo largo de su paso por la tierra, les ayudan a tomar decisiones, son útiles en sus creencias, sentimientos, convicciones, en las actitudes, juicios de valor y muy notablemente en las acciones, los valores son útiles para orientar al ser humano para que lleve una buena vida moral.
Por lo general en nuestro día la gente piensa que ya es igual ser bueno que malo, algo esté pasando que no ledamos la misma importancia que antes. Para le gente los valores cada vez valen menos, pero si consideran que nos faltan cuando alguien no hace uso de ellos y llega a cometer un acto que nos afecte a nuestra vida.
En la sociedad la falta de valores está presente en muchas acciones cotidianas algunos ejemplos: cuando un amigo nos traiciona, cuando alguien nos roba una idea, cuando nuestro trabajono es bien valorado.
La importancia de los valores en las personas, es muy grande ya que estos nos hacen que logremos vivir como seres humanos, ¿Cómo es esto?, bueno supongamos si cada persona solo se interesara en su propia vida, sus cosas materiales, su espacio, su libertad y nos olvidamos que a nuestro lado hay alguien más que utiliza el mismo pensamiento, lo único que pasaría es que no habríaningún pretexto para quejarnos por el mundo en que vivimos, ya que notros lo hemos propiciado.
Es por eso que se ha decidido realizar un programa que ayude a los jóvenes de educación secundaria a comportarse como debe de ser con sus maestros y compañeros, considero que una buena forma de hacerlo es por medio de actividades dinámicas que estimulen la participación del grupo. Mediante el juego,exposiciones, pequeñas obras de teatro, el trabajo con títeres entre otros.
OBJETIVO GENERAL.
Que los alumnos conozcan el significado de los Valores Humanos, así como la importancia que tienen estos dentro de su formación académica, así como también fuera de esta, es decir ante la sociedad.
Objetivos específicos
 lograr que los estudiantes hagan conciencia de lo importante que es comportarse...
tracking img