Elaborar brief

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Cómo elaborar con efectividad un Brief

El Brief es un documento informativo, que presenta con objetividad el análisis de una situación, sobre una empresa, marca, producto o servicio, con elobjetivo de guiar adecuadamente un caso, y que su contenido permita plantear y determinar con propiedad objetivos y estrategias.

Sea directo:
Presente su contenido con un estilo que sea fácil deseguir, que pueda entenderse de manera clara evitando modos de admitir distintas interpretaciones y dar motivo a dudas, incertidumbre o confusión. La congruencia y consistencia entre el reto estratégico,los objetivos, la gran idea, la ejecución, y los resultados, deben presentarse de manera clara y objetiva.

Identificar el ámbito competitivo:
No asuma que los jueces que están viendo su contenidoconocen las alzas y bajas del mercado de su categoría.  Asegúrese de proporcionar una imagen clara de la situación del mercado.

Sea conciso:
Use el espacio y las páginas establecidas en un formatofácil, legible, interpretable, exprese lo justo y necesario.

Incluir gráficas y cuadros claros, sencillos e importantes. 
Si se hacen correctamente, las gráficas y cuadros permiten a losejecutores valorar fácilmente el éxito del planteamiento, construcción y elaboración de las acciones.

Conozca las reglas.
Revise los criterios de evaluación para el período venidero, antes de entregar sudocumento (Brief).

Lectura de revisión. 
Pida a algunos de sus colegas que lo lean antes de entregarlo, a fin de asegurar que se incluyan todos los elementos, que no hay errores de omisión nidemasía.

Dé crédito cuando debe darlo. 
No olvide dar crédito a los miembros y socios de su equipo, y escriba correctamente los nombres. Si su campaña resulta ganadora se publicarán los créditos.Mande la información que se solicita.
Recuerde que sólo será válida la información que aparezca en los espacios previamente delimitados en el formato de Brief.

Qué no hacer
Lo siguiente dará como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo elaborar un brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS