Elementos para la evaluacion del aprendizaje

Elementos para la evaluación del aprendizaje
Consideramos que para evaluar los objetivos planteados del programa de Inglés 1 es necesario tomar en cuenta variosfactores como son:
1) La evaluación diagnóstica: es un sondeo acerca de los conocimientos previos del alumno y tener evidencia acera del nivel de conocimiento en elque se encuentran los alumnos al principio de semestre o ciclo escolar.

2) La evaluación formativa o continua: ésta nos permite dar un seguimiento a los objetivosplanteados en el programa y su desarrollo de éstos. (ejercicios en clase, tareas, trabajos en equipo, participaciones orales y escritas, exposiciones y trabajos porproyecto)

3) La evaluación sumativa o sumaria: Consiste en comprobar hasta qué punto los estudiantes han aprendido de acuerdo a los objetivos logrados en elcurso. dando como resultado una calificación.

CONCLUSION:
Al evaluar no debemos perder de vista los siguientes aspectos o elementos del aprendizaje:
- Laevaluación debe estar alineada a los objetivos que marca el programa de estudio de la materia en cuestión.
- Que los resultados del aprendizaje se debe evaluar en formaholística , como un todo.
- Debe ser autentica o de actuación; es decir que las evaluaciones reflejen verdaderamente las metas del aprendizaje. En nuestro caso enla materia de Inglés; si llegamos a este punto al finalizar el curso demostración activa del conocimiento ( en el mundo real) al solicitar al alumno se presentehable de sí mismo y de su entorno por medio de estas consideraciones llegaremos a los niveles relacional y abstracto ampliado de SOLO que propone el maestro John Biggs.
tracking img