Elpensamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- INTRODUCCION

2.- OBJETIVOS DE LA INGENIERIA ECONOMICA

3.-PERFIL DEL INGENIERO ECONOMICO

4.-ALCANCE DE LA CARRERA

5.- CONCLUCIONES

6.- BIBLIOGRAFIA


INGENIERIAECONOMICA


1.-INTRODUCCIÓN
Hace algunos decenios, hasta antes de la segunda guerra mundial, los bancos y las bolsas de valores de los países eran las únicas instituciones que manejaban términos comointerés, capitalización, amortización... Sin embargo, a partir de los años 50, con el rápido desarrollo industrial de una gran parte del mundo, los industriales vieron la necesidad de contar contécnicas de análisis económico adaptado a sus empresas, creando en ellas un ambiente para tomar decisiones orientadas siempre a la elección de la mejor alternativa en toda ocasión.
Así, como los viejostérminos financieros y bancarios pasan ahora al ámbito industrial y particularmente al área productiva de las empresas, a este conjunto de técnicas de análisis para la toma de decisiones monetarias,empieza a llamársele “Ingeniería Económica”.


2.-OBJETIVOS DE LA INGENIERIA ECONOMICA

• El objetivo general de la ingeniería económica es lograr un análisis técnico, con énfasis en los aspectoseconómicos de manera de contribuir notoriamente en la toma de decisiones.
• Desarrollar los conocimientos y habilidades que permitan la aplicación rigurosa del aparato analítico propio de la teoríaeconómica contemporánea.
• Generar habilidades científicas para aplicar este conocimiento en el contexto social ecuatoriano, sea como científicos o como profesionales.
• Contribuir a desarrollar laspotencialidades del ser humano en tanto persona y en tanto ciudadano.
• El ingeniero económico esta preparado para el análisis de problemas económicos, tanto a nivel de organizaciones como de municipios,regiones o estados.

3.- PERFIL DEL INGENIERO ECONOMICO

La formación de los profesionales en ingeniería económica se fundamenta en aspectos técnicos, vinculados a los modelos matemáticos,...
tracking img