Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
ADMINISTRACION: CIENCIA O ARTE.

INTEGRANTES:
BARRERA LAURA CONTABILIDAD GRUPO B
FIGUEROA JOHANNA
PRECIADO ELIANA
PULIDO NESTORCONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es el concepto de administración que tiene usted?
2. ¿si usted fuera Claudio Gómez qué respondería a Freddy Díaz?
3. Es la administración unaciencia?, justifique
4. ¿Qué recomendaría que se hiciera para hacer mas científica la administración?

RESPUESTAS:

1. La administración es un proceso en el cual se incluye; planificación,organización, dirección y control para un buen uso de los recursos de la organización los cuales son: humanos, financieros, tecnológicos, materiales y de información; que buscan cumplir con unfin u objetivo con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.

2. Freddy: así como la ciencia te guía y te dice que pasos seguir; así mismo los libros y artículos de administración nosdan las pautas necesarias para cumplir con el reglamento y de esta forma no cometer errores que pueden terminar con tu tarjeta profesional.

3. La administración no es ciencia aun: En laadministración no podemos equivocarnos al momento de realizar un balance o un estado de cuenta de dicho ente económico para el cual estamos trabajando ya que esto puede generar falsas expectativasfinancieras y por ende se pueden tomar decisiones equivocas. Por lo tanto la administración debe ser exacta; no puede haber un mínimo error y así como la ciencia busca explicar y describirciertos comportamientos de forma exacta, la administración busca la organización, dirección y control de los recursos de una empresa que tiene por objeto alcanzar su fin por medio de las personas4. La administración debería plantear teorías; mediante hipótesis, estudios y su posterior comprobación, que nos permitan comprobar explicar y predecir el comportamiento de un ente económico.
tracking img