Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque la empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivono podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
El concepto de control es muy generaly puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

Departamento de producción

Control de producción:
El objetivo fundamental deeste control es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un optima rendimiento en las unidades producidas, e indicar el modo, tiempo y lugar más idóneos para lograr lasmetas de producción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas.
-Control de calidad: Corregir cualquier desvío de los estándares de calidad de los productos o servicios, en cadasección (control de rechazos, inspecciones, entre otros).
-Control de costos: Verificar continuamente los costos de producción, ya sea de materia prima o de mano de obra.
-Control de los tiempos deproducción: Por operario o por maquinaria; para eliminar desperdicios de tiempo o esperas innecesarias aplicando los estudios de tiempos y movimientos.
-Control de inventarios: De materias primas,partes y herramientas, productos, tanto subensamblados como terminados, entre otros.
-Control de operaciones Productivos: Fijación de rutas, programas y abastecimientos, entre otros.
-Control dedesperdicios: Se refiere la fijación de sus mínimos tolerables y deseables.
-Control de mantenimiento y conservación: Tiempos de máquinas paradas, costos, entre otros.

Departamento de ventas
Para llevar uncontrol mas fácilmente los productos que se da a nuestros trabajadores de ventas, toda la mercancía contada y pesada.
Hay cinco principales objetivos en el departamento de ventas:
Primero: incrementar...
tracking img