¿ EN QUE CONSISTE LA FILOSOFÍA ?

DONDE SE DEBE QUERER LLEGAR CUANDO SE REALIZA FILOSOFÍA

Ya que, dentro de nuestro estudio de la filosofía contemporánea, hemos ahondado como uno de los temasiníciales, la cuestión de: ¿en que consiste la filosofía?, y toda vez que en una primera entrega ya se reflexiono acerca del tema, el presente escrito tiene como objetivo “enfatizar” sobre el mismo,pero desde otro punto de vista.

Diremos entonces, que en aquella primera entrega (que fue realizada teniendo como plataforma fundamental el texto ¿En que consiste la filosofía? estudiado en laslecciones de la clase) se dejaba como uno de los puntos (más altos) de lo tratado, el siguiente precepto “…determinar a donde queremos ir. Esta es realmente la cuestión radical de principio de todofilosofar. Ella es la primera que hay que aclarar, antes de que nos dispongamos a emprender la actividad filosófica. Nadie esta obligado a filosofar gracias a Dios. Pero todo individuo que se decide ahacerlo debe intentar de la manera mas clara y honesta posible determinar adonde quiere llegar con su filosofar, que es lo que pretende con esta actividad…”.

Una vez conocido este precepto señalare queel presente escrito esta realizado con el fin de dar cuenta de una teoría, una forma de pensar que precisamente argumenta lo que es la idea del filosofo, y la filosofía, y el adonde se debe quererllegar cuando se realiza filosofía, debo decir que es un pensamiento muy importante para la filosofía contemporánea, por ello su pertinencia en la realización de este texto. Este pensamiento es elexpuesto por MICHEL FOUCAULT. Debo además señalar que fue escogido este pensamiento además de por ser pertinente por su acogida entre la filosofía occidental.

Una vez contextualizado el presenteobjetivo, señalaremos que para Michel Foucault la tarea del filósofo consiste en pensar el presente, diagnosticarlo, decir lo que hoy somos, lo que significa decir lo que decimos, anticiparse a él, en sí,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). ¿ En que consiste la filosofía ?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-La-Filosof%C3%ADa/2427580.html

MLA

"¿ En que consiste la filosofía ?" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-La-Filosof%C3%ADa/2427580.html>.

MLA 7

"¿ En que consiste la filosofía ?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-La-Filosof%C3%ADa/2427580.html>.

CHICAGO

"¿ En que consiste la filosofía ?." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-La-Filosof%C3%ADa/2427580.html.