Enfermedades maternales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubéola

 Es una enfermedad muy contagiosa que se manifiesta, con fiebre, tos, conjuntivitis, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios del cuello y erupción que comienza en la cara y seextiende hacia abajo.
Habitualmente, no presenta riesgos ni complicaciones en la población general, pero si una mujer que no posee anticuerpos (ya que no está vacunada o no tuvo la enfermedad) contraerubéola en el primer trimestre de embarazo, puede afectar severamente al bebé.

Toxepre-eclampsia

La preeclampsia, gestosis gravídica o toxemia, es un cuadro grave de causa no bien definida que sepresenta después de la semana 20, y que se caracteriza por hipertensión arterial materna, a la que se agregan alteraciones de la función renal, edemas y aparición de proteínas en la orina.
En casos muyseveros en que se agregan convulsiones, se denomina “eclampsia”. Este cuadro pone en riesgo la vida de la madre y del bebé;

Toxoplasmosis

Es una enfermedad que no siempre advierte la mujer.Cuando se contagia durante el embarazo afecta al feto .Se contagia a partir de las heces de heces de los gatos o la carne de cerdo o cordero infectado. Los casos más graves se manifiestan a través defiebre, dolor de garganta y erupciones, hasta problemas serios en las meninges, según dónde se localiza el parásito (toxoplasma). Sí se localiza en el útero, aumenta el riesgo de aborto y de partoprematuro

Placenta previa

Se denomina “placenta previa” a su implantación en la porción inferior del útero por delante de la cabeza del bebé. Su frecuencia es relativamente baja y muchas veces obliga amayores cuidados durante el embarazo, fundamentalmente el reposo, sobre todo en casos en que la mamá presenta sangrado vaginal. Si esto continúa hasta el final de la gestación, se realizará unacesárea.
Diabetes gestacional

Se denomina “diabetes gestacional” a la que aparece o se diagnostica durante el embarazo. Generalmente, se presenta alrededor de la semana 20 de gestación.
Todas las...
tracking img