Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico. Algo que hace relevante a este padecimiento es que en la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de laenfermedad; cuando estos ocurren, generalmente son defectos en el campo visual y pérdida de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo.

El tratamiento del glaucoma no lo cura, pero puede retrasar considerablemente o detener de formatemporal su progreso. El glaucoma se puede tratar de dos modos: con medicación o cirugía. Ambos tratamientos tienen como objetivo reducir la presión intraocular (IOP). En los Estados Unidos, el tratamiento con medicamentos es la opción de primera línea para el glaucoma. Si no resulta eficaz, se considera la cirugía.

[pic]

Miopía

La miopía es un defecto refractivo consistente en queel ojo es incapaz de enfocar objetos lejanos, haciendo que aparezcan borrosos. Los rayos de luz que penetran en el ojo son refractados por la córnea y el cristalino. Para que la visión sea nítida deben enfocarse exactamente sobre la retina. En el ojo miope, la luz se enfoca delante de la retina debido principalmente a dos posibles causas:

- que la córnea esté demasiado curvada 
- o que el globoocular sea demasiado grande.

Tratamiento medico: La corrección de la miopia puede consistir en:

-Lentes: las lentes y la montura que el profesional óptico/optometrista adapta a un paciente determinado en base a la corrección precisa en cada ojo, su distancia interpupilar y la montura escogida. 

-Lentes de contacto: Las lentes de contacto corrigen los errores de la refracción antes de quelos rayos alcancen la cornea, proporcionan una visión lateral mejor que las gafas. Hay quien las elige por motivos estéticos.
Requieren cierta limpieza y cuidados. Si no se emplean y mantienen adecuadamente pueden producir infecciones, arañazos en la córnea, etc.

-La CRT es la modificación programada de la forma de la cornea, la primera superficie del ojo, con el objetivo de reducir o corregirla miopía. La CRT se realiza con lentes de contacto especiales que se usan mientras se duerme y permiten una visión nítida y libre durante el día.

Cirugías oftalmológicas con colocación de lentes intra-oculares: El procedimiento consiste en realizar una cirugía con colocación de lente intra-ocular (ya sea de cámara anterior o lente de cámara posterior). El lente de cámara posterior es el lenteutilizado durante el tratamiento quirúrgico de la patología oftalmológica conocida como catarata.

Cirugía refractiva: Mediante esta técnica se puede corregir todo el campo visual sin utilizar elemento extra-corporales. Claro esta que se el paciente se debe someter a una cirugía láser. Es un método definitivo, pero no todos las personas pueden ser sometidas a esta intervención quirúrgica(cirugía láser para miopía). Se utiliza para el tratamiento de la miopía leve, moderada y grave (en miopías que no superen las 11 a 12 dioptrías).

a) LASIK (Laser-assisted in situ keratomileusis)
Mediante un microqueratomo se corta una lámina de tejido corneal de la capa externa. Se levanta esta lámina y se modifica la geometría del tejido corneal subyacente láser ultravioleta. Luego sevuelve a colocar la lámina que se retiró inicialmente sin sutura. Es ambulatorio, no requiere hospitalización. Suele durar 15 minutos por cada ojo. Se pueden intervenir los dos ojos en la misma sesión. Se emplea anestesia local. Durante los días posteriores puede presentarse visión borrosa.
Dada la novedad de la técnica, no se ha probado la efectividad de esta operación a largo plazo....
tracking img