Enlace quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlaces químicos y clasificación de enlaces químicos

Ingeniería Industrial
Química

Equipo n° 8
Castro López Sanny Krisbel
Gálvez Armenta María Nathaly
López Favela Homero Enrique
MoraAguilar Miguel Ángel
Villalobos Osuna Carlos Alfonso

14 Octubre de 2010
Enlaces químicos y clasificación deenlaces químicos

Definición:
* Enlace químico- Es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad de los cuerpos químicosdiatónicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas de atracción, es un área compleja que esta descrita por las leyes de electrodinámica cuántica.Analizar el enlace químico, como la fuerza que mantiene unidos a los átomos, en una molécula o compuesto. Al unirse los átomos, la materiasufre una transformación; de igual manera, si rompemos esta unión estamos realizando un cambio en la estructura de la materia, podemos decir, entonces, que es toda transformación que sufre la materiaexistente formación o ruptura de enlaces químicos. He aquí la importancia que representa comprender como se forma un enlace.
El estudio sobre los enlaces químicos se remontan al año de 1916, cuandoWalter Kossel, científico alemán y estadunidense Gilbert N. Lewis descubrieron las características del enlace, empleando modelos sencillos.
Gracias a la ayuda de la difracciones de rayos X, sehan estudiado las moléculas y se han podido determinar sus formas geométricas y estructuras tridimensionales, así como la existencia de fuerzas de interacción molecular, como son los puentes dehidrogeno y las fuerzas de Van der Waals.

Tipos de enlaces
Los tipos de enlaces que podemos encontrar son:
* Enlace covalente:
a) covalente polar
b) covalente apolar
c) covalente...
tracking img