Enlaces quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlace Iónico:
Enlace formado con base en las fuerzas electrostáticas que existen entre iones con carga opuesta. Los iones se forman a partir de átomos portransferencia de uno o más electrones.

Cuando una molécula de una sustancia contiene átomos de metales y no metales, los electrones son atraídos con más fuerza por los no metales,que se transforman en iones con carga negativa; los metales, a su vez, se convierten en iones con carga positiva. Entonces, los iones de diferente signo se atraenelectrostáticamente.
Si los átomos enlazados son elementos metálicos, el enlace se llama metálico.
Las sustancias iónicas conducen la electricidad cuando están en estado líquidoo en disoluciones acuosas, pero no en estado cristalino, porque los iones individuales son demasiado grandes para moverse libremente a través del cristal.
EnlaceMetálico:
Ligadura en la cual los electrones enlazantes tienen una relativa libertad de movimiento a través de la estructura tridimensional.
Enlace Covalente:
Es la Unión quees forma entre dos o más átomos que comparten electrones. Estas sustancias no conducen la electricidad, ni tienen brillo, ductilidad o maleabilidad Estos enlaces puedenser:
Enlace Covalente No Polar:
Enlace covalente en el cual los electrones se comparten por igual.
Esto ocurre si los átomos enlazados son no metales e idénticos (como enN2 o en O2), los electrones son compartidos por igual por los dos átomos.
Enlace Covalente Polar:
Enlace covalente en el cual los electrones no se comparten por igual.Es polar porque la molécula tiene un polo eléctrico positivo y otro negativo, y covalente porque los átomos comparten los electrones, aunque sea en forma desigual.
tracking img