Ensayo capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigación de mercados es la herramienta de análisis del mercadeo, esto quiere decir que nos ayuda a conocer sobre nuestros consumidores, nuestras competencias yamenazas, con esto planear unos objetivos para buena administración del mercado. Sus características como en enfoque sistemático con el cual obtendremos una información ordenada y coherente y aplicaremosunos diseños de formato de preguntas o mejor llamada encuesta, con el fin de adquirir información que nos pueda servir para nuestra mejoría y satisfacción propias de las necesidades de nuestrosmercado, otra características es el objetivó que como su nombre lo dice es realizar una investigación imparcial.
Para realizar una buena investigación se debe adquirir datos concretos lo cual llamamosinformación, esta se analiza y nos lleva a la toma de decisiones en donde basamos unos objetivos con el fin de explorar más nuestro mercado.
Una investigación de mercados nos ayuda a conoce nuestrasventajas y desventajas frente a nuestro entorno. Exciten dos tipos de investigación,la exploratoria que se realiza en corto tiempo y a un costo bajo, su objetivo es adquirir información para la toma dedecisiones y llegar a una hipótesis de los resultados obtenidos. Otro tipo de investigación es al concluyente la cual tiene unos objetivos precisos y esta dividida en la descriptiva y causal, ladescriptiva tiene como característica acontecimiento del mercado y la frecuencia con que ocurren y ayudan al comprador a obtener una investigación detallada. La investigación causal busca adquiririnformación en relación a la causa o efecto que se presenta en el mercado.
Las encuesta nos ayudan a adquirir información real de lo que piensa el consumidor de nuestros productos y servicios, al ejecutarestas herramientas de investigación tendremos una beneficiosa información para la buena administración de nuestro mercado, producto o servicio y nos enteraremos si satisfacemos las necesidades de...
tracking img