Ensayo comportamiento organizaciona

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
ENSAYO.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

INTRODUCCION
Este ensayo tiene como propósito dar a conocer el comportamiento organizacional a nivel empresa empezando desde la gerencia y terminando enlos subordinados. La organización es una unidad social coordinada de forma consciente conformado por personas y que funciona con una base de relativa continuidad para llegar a sus metas trazadas. Peropara lograr esto es importante que las personas organicen o coordinen sus actividades ordenando la acción conjunta que llegue al logro de resultados.

En las organizaciones existen gerentes que sonlos que supervisan las actividades y logran metas por medio de los demás que se les llaman subordinados. El comportamiento organizacional tiene cuatro metas que son el describir a donde van daspersonas, comprender el comportamiento de estas, predecir los que harán en el futuro y controlar las actividades de estos. Los gerentes cumplen con funciones que son la planeación, la organización, ladirección y el control.
Los gerentes deben poseer ciertas habilidades como las técnicas que son el aplicar el conocimiento especializado o la experiencia adquirida. Otra de ellas es la habilidad humanaque es el poder trabajar con las demás personas entendiéndolas y motivándolas. Habilidades conceptuales es la capacidad mental de analizar y diagnosticar situaciones complejas.
El comportamientoorganizacional se puede definir como el campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructura organizativa. Con el fin de aplicar la información al mejoramiento de laorganización.
El comportamiento organizacional también tiene que ver con situaciones relacionadas con el empleo por eso el énfasis del comportamiento y la relación con los empleados, el trabajo, la rotación depuestos, la productividad, el rendimiento de los subordinados y de la gerencia.
Debido a que la gente se comporta de maneras diferentes se necesita observar el comportamiento organizacional en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Organizacion
  • Comportamiento organizacionar
  • Comportamiento de una organizacion
  • comportamiento organización
  • Comportamiento organizaciona
  • Ensayo de de comportamiento humano en la organizacion
  • Ensayo Comportamiento
  • comportamiento ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS