Ensayo cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINIENDO LA CULTURA.

Lo que conocemos por cultura hoy no se acerca mucho al verdadero concepto o significado de la palabra como tal, quizás por el desarrollo político y económico a través deltiempo o quizás por la manera en como percibimos la “realidad” de ahora. Si bien el concepto de cultura se acerca un poco a la manera en como percibimos el entorno tanto físico como social, se podríapensar que esta percepción ha ido cambiando de acuerdo a la influencia que hemos tenido sobre el entorno directa o indirectamente a través del tiempo. Se podría decir, que la cultura de alguna maneranació como una manera de supervivencia para el ser humano, ya que desde sus inicios, el hombre tuvo la necesidad de interpretar y percibir el entorno en el que se encontraba de acuerdo a lasatisfacción de sus necesidades. De ahí por ejemplo costumbres naturales como comer, la reproducción, y en general todo aquello que estuviera a nuestro alrededor que pudiera representar un beneficio o unsentimiento.
Además, no solo se habla de cultura basado en la percepción de la realidad, si no también se habla de una aceptación y/o comprobación de esa realidad. Desde mi punto de vista , la sociedadoccidental en particular , se desarrolla en una realidad falsa , en una sociedad inventada por el hombre mismo , en base a la nada , en apariencias y formas , en no valores y no sentimientos , y sobretodo en un egocentrismo que sobrepasa cualquier limite . Si se trata de comprobar o aceptar esa realidad que se vive, entonces también se puede manipular y manejar de acuerdo a como los mismossistemas políticos, económicos y hasta sociales nos lo indiquen.
Es por esto que hoy en día el concepto de cultura como tal no se entiende o no se aplica , porque el mundo en el que vivimos es el que hanquerido que veamos , no es el verdadero , el que nuestros ancestros dejaron para nosotros con el único de fin de que nosotros lo conserváramos y protegiéramos así como el cuida de nosotros...
tracking img