Ensayo de beligerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión sobre la beligerancia

Se denomina beligerancia a la participación contendora dentro de un conflicto determinado, o a dar la suficiente importancia a alguien como para acceder o reconocercontender con él. 
Antes de dar mi opinión considero impórtate resaltar que en la actualidad tenemos un caso en Colombia que desde cierto punto de vista macabro se puede considerar de beligerancia, esel caso de los pocos grupos revolucionarios que quedan, que dejaron de ser revolucionarios hace mucho y se convirtieron en grupos armados, o narcos guerrillas. Debido a que se dejaron influenciarpor los otros grupos al margen de la ley, existentes en nuestro país, y perdieron sus ideales políticos, y el objetivo fundamental que era defender las clases menos favorecidas de nuestro país.
Desdelo que a mi respecta el estado de beligerancia es una figura que esta fuera de contexto actualmente, ya que como bien se sabe la mayoría de las revoluciones armadas, que hubo a finales del siglopasado, tanto en America latina como en el resto de países tercermundistas no llegaron a cumplir con las expectativas que se tenían de ellos, y por el contrario terminaron siendo unas dictadurasdisfrazadas de socialismo, en la actualidad las revoluciones pacificas y las mesas de dialogo de los diferente puntos de vista que se generan en torno a un estado son mucho mas viables que el intentarimponer un punto de vista por la fuerza. Por esto y por muchas razones mas no estoy de acuerdo con el estado de beligerancia. por otro lado y si fuese el caso de que en la actualidad existiese un grupopacifista revolucionario que defendiese los derechos de las clases bajas, sin explotarlas o abusar de ellas, me gustaría ser parte de ese grupo revolucionario, y por lo tanto que se les declarar enestado de beligerancia, pero supongo que en el caso de ser pacifista no seria necesario esto por que se llegaría a un acuerdo con el estado actual.

“Y yo afirmo que desde que empezó la guerra no se...
tracking img