Ensayo de dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica Preparatoria



[pic]



Programa Académico Número cuatro
[pic]
Redacción y lectura

José Antonio Escareño Chávez
[pic]
Ensayo de Drácula





Nombre del Alumno: Ángel David Rosales Briones
Grupo: 4 “I”
Fecha: Martes 12 de Abril del 2011



Índice

Introducción……………………………………………………………3Desarrollo……………………………………………………………...6

Conclusiones…………………………………………………………..8


































La Cárcel

Pierde tu alma a cambio del poder absoluto

Este libro me pareció muy interesante ya que tenia un toque imaginativo y de terror esto representas algo muy especial que intriga a la gente y sobre todo llama su atención el tema que es miedo, para algunas gentes esto no les gusta pero la mayoría de laspersonas les gusta sentir miedo es algo muy apasionante de la gente.

Los vampiros a pesar del tiempo y nuestras tecnologías ay poca gente pero que cree en realidad que existen tales criaturas, y pues causa la curiosidad de saber de ellos.

Existe en el libro dos frases que me llamaron la atención sobre todo que es como el miedo que siente las personas aunque sean ficticias.


“El castilloes una autentica prisión y yo soy su prisionero”

Esta pequeña frase del joven que a quedado encerrado en esta prisión como se le conoció al castillo de drácula, nos explica que este castillo debido a que ninguna puerta estaba abierta pues todas tenían un gran candado esto convertía al castillo en una prisión y el mismo se dice prisionero debido a que tenia que hacer todo lo que le pidiera elconde, de primero lo asía por que así lo demandaba su trabajo pero poco tiempo mas tarde fue por miedo de lo que le pudiera suceder.





“Bien sabe dios cuan fundados son mis temores en este sitio maldito”


Esta frase es mencionada por el pobre sujeto que se encontraba encerrado en el castillo de drácula y debido a tantas actividades extra normales tenia demasiados temores y como era sureligión él se encomendaba a dios pues no sabia lo que seria en ese maldito lugar.


Este libro tiene mucho contenido te envuelve en la historia y sobre todo te causa un cierto miedo asía los extraños sucesos que pasan y además que el lector podrá darse cuenta de quienes representan a los vampiros con tan solo leer su apariencia y sabrá mucho antes el lector que el mismo protagonista. Al empezareste libro te causa dudas de el contenido que al escuchar el titulo es muy llamativo pero apartar de ay el libro no solo trata de terror sino también de intriga y misterio, no ay que ser un gran lector para poder entenderlo pues se transforma como si estuvieras viendo una película y te da curiosidad con ti mas avanzas en el libro te resultan preguntas como ¿Un vampiro puede morir? Ya que soncriaturas del mismo demonio como saber si pueden morir. Otra seria ¿Qué es un vampiro? Esta pregunta puede darse a personas que han escuchado el titulo de vampiro aunque nuestra época es muy conocido algunas personas no conocen detalladamente a estas criaturas, además tienen muchas características humanas como el placer o excitación asía otra persona causada por la influencia de la sangre, además sucuerpo y su parentesco es muy humano como cualquier otro, alto y con frente ancha pero pues algo9 que los identifica perfectamente son esos colmillos afilados que sirven para perforar la carne y asi succionar toda la sangre necesaria para sobrevivir






Autor

Abraham Stoker nació con una enfermedad que lo mantuvo en cama 7 años, bajo el cuidado de su madre, Charlotte Thornley. Una vezpudo dar sus primeros pasos Abraham fue imparable.
A raíz de su gusto por el teatro el empezó a ir poco a poco escribiendo en revistas y periódicos, daba la critica teatral en Dublín y llego hacer director de The Halfpenny Press.
Stoker no desarrollo únicamente en el genero del terror, fue también autor de novelas románticas, de relatos cortos, de libros de...
tracking img