Ensayo de la inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad.
La inseguridad es la existencia de un peligro o de un riesgo, es el mayor problema para los venezolanos, la falta de seguridad hapasado a ser uno de los temas centrales de preocupación de los ciudadanos, ya que no podemos salir tranquilamente a la calle porque cada día sereproducen y son mas los malandros en este país.
Hay sicariatos, secuestros, homicidios etc. Las cifras semanales de muertos, las interminables noticias desecuestros, violaciones, hurtos y docenas de delitos son parte de la vida cotidiana. En los barrios matan a la gente dentro de sus propios hogares. Unporcentaje muy alto piensa que los primeros delincuentes son los policias ya que matan sin razon, secuestran, venden drogas y demás fechorias son cosasque día a día nos ponen a pensar ¿En quién debemos confiar? ¿Qué debemos hacer? ¿Qué medidas debemos tomar ante estas situaciones? Y muchas preguntasmás. Ya no podemos vivir asi, somos personas que tenemos el derecho de vivir libremente sin temor de pensar en los q nos pueda pasar el día de mañanacuando salgamos a la calle.
Lo que mas se pide es que se haga algo al respecto, que se comience a controlar la criminalidad y que la delincuencia seaatacada de raíz para finalizar con este miedo que se apodera de nosotros.
Elegí este tema porque me pareció importante hablar de esto ya que es untema muy preocupante el cual nos enfrentamos todos los días en la población y el mundo entero.
“Sabemos cuando salimos pero no sabemos cuando llegamos”
tracking img