¿QUE ES EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO?
Se dice que el niño nace con ciertas habilidades para poder desempeñar su desarrollo cognitivo integral que es el que se centra en los procesos depensamiento y en la conducta en donde se reflejan ciertos puntos para poder salir adelante. Además de que basa en el desarrollo motor que no está plasmado de cada uno de los procesos; por ello cognitivamentese desarrollan las operaciones sensorio-motoras, lo cual implica una inteligencia práctica. De esta manera, el niño pasa a través de las experiencias con los objetos (motoras), por las conductasreflejas, percepción de objetos, la atención y relación con los objetos y personas, acciones más intencionadas y la búsqueda curiosa de soluciones a las primeras representaciones simbólicas y las primerasmanifestaciones de una búsqueda sistemática de soluciones, que no se basa sólo en los tanteos y las equivocaciones.
Adentrándonos más a los distintos puntos de vista de los autores nos dicen que eldesarrollo cognitivo del niño de acuerdo al punto de Piaget no es el resultado solo de la maduración del organismo ni de la influencia del entorno, sino la interacción de los dos; es decir que el niñose va desarrollando de acuerdo de cómo se baya relacionando con su madre es decir la estimulación que le den.
Según Piaget dentro de una hipótesis que elabora nos dice sobre la manera de cómo sedesarrolla el conocimiento, sosteniéndose de que este proceso de desarrollo está marcado por una serie de etapas y el orden que lleva es invariable, aunque el tiempo de su inicio y su terminaciónpueden variar. Pero cada etapa representa un modo diferente de enfrentarse con un aspecto particular del entorno, y por esto ha de esperarse que la mayor parte de la actividad pensante del niño seacaracterística de la etapa a la que haya llegado. Las cuatro etapas son las siguientes:
a) Etapa sensorio-motora. (De 0 a 2 años). Durante los 2 primeros años el bebe hace unos avances cognitivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo del desarrollo integral del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Desarrollo-Integral-Del-Ni%C3%B1o/1102789.html

MLA

"Ensayo del desarrollo integral del niño" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Desarrollo-Integral-Del-Ni%C3%B1o/1102789.html>.

MLA 7

"Ensayo del desarrollo integral del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Desarrollo-Integral-Del-Ni%C3%B1o/1102789.html>.

CHICAGO

"Ensayo del desarrollo integral del niño." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Desarrollo-Integral-Del-Ni%C3%B1o/1102789.html.