Ensayo del ejecutivo eficaz

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Administración de la demanda y la capacidad en empresas de servicio

En la demanda y capacidad a veces es irremediable que se produzcan esperas y retrasos, en un mundo ideal nadie debería esperarpara recibir la prestación de un servicio pero las empresas no pueden permitirse disponer en todo momento de la extraordinaria capacidad que se necesitaría para ello, la cual además quedaría sinutilizar la mayor parte del tiempo.

En negocios donde la demanda por lo general excede a la capacidad, los directivos a veces pueden desarrollar acciones para almacenar ese exceso y distribuirlo en lamejor forma posible esta tarea puede conseguirse de dos formas:

1- Pidiendo a los clientes que esperen haciendo fila o en cola, por lo general, ordenada bajo un criterio de que el primero enllegar va ser el primero en ser servido.

2- Ofreciéndoles la oportunidad de reservar su plaza por anticipado.

Las oscilaciones de la demanda

La situación es común en todo el mundo. En horaspico se rechazan clientes y los momentos de menor demanda las instalaciones están vacías y los empleados miran, aburridos unos a otros.

El problema del resultado perecedero

La mayoría de lasempresas de servicio no pueden almacenar el resultado de su actividad, esta Falta de inventario puede no preocupar cuando los niveles de demanda son estables y predecibles. Sin embargo, crea un graveproblema a aquellas otras organizaciones que se enfrentan a un sector con grandes fluctuaciones en la demanda, especialmente cuando su capacidad es verdaderamente rigida.los servicios que se basan en larealización de prestaciones tangibles sobre las posesiones de los clientes suelen estar mas sujetos a limitaciones de capacidad que aquellos basados en la información. El manejo de la demanda y lacapacidad son esenciales no solo para efectos de una mayor productividad de los activos de la empresa, sino también para proporcionar al cliente las experiencias del servicio de calidad que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • el ejecutivo eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS