Ensayo inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIVIR EN MEXICO

Vivir en un país como México, tiene ventajas, como desventajas.

Principalmente quiero enfocarme en las desventajas, para después así sacar lasventajas, viendo a simple vista, nuestro país esta lleno de desventajas y las pocas ventajas que tiene se ven opacadas por todos los fenómenos que nos persiguen.

Quiero expresarme que por desgraciavivimos en un país con mucha delincuencia y somos los peores en cosas que nos afectan: en inseguridad, delincuencia, narcotráfico, corrupción, obesidad y muchas cosas mas que en vez de orgullecer nos solonos hacen sentir peores o inferiores, además de ser considerados como un país tercermundista.

Al momento de hablar de la seguridad, creo que no esta demás decir que en eso, la policía y todos loscuerpos ya sean PFP, metropolitana y todos los existentes siento que están comprados, e igual nos quejamos de corrupción de nuestros gobernantes pero que hacerle si uno es el que los elige, ósea ¿ adonde quieren llegar con esto? , En lo que va del sexenio de Felipe Calderón 28mil asesinados y cada día van apareciendo mas y mas tan solo, donde están las autoridades cuando las necesitamos? a quienrecurrimos cuando necesitamos su ayuda?, en realidad estarán compradas?.

Pasando al tema de la salud, muchas personas fallecen por negligencia medica, en los centros de salud y seguros sociales enocasiones no están las medicinas o programan citas dentro de 6 meses cuando deben ser urgentes.

Continuando con “las ventajas” serian:

EL derecho de libre expresión, que igual y si tenemos perocomo siempre se ve opacado, valla a lo que voy es que podemos expresarnos libremente pero es MENTIRA, en los periódicos esta prohibido hablar del narcotráfico. Ocho reporteros han sido asesinados, y ¿aeso le llaman libre expresión?.

La democracia. Según nuestro voto es libre y secreto y lo es, pero recordemos lo que paso con el candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú, a simple vista y con...
tracking img