Resumen de libro comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción del consumidor

La percepción es el proceso mediante el cual un individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos para formarse una imagen significativa y coherente del mundo.Es así “como vemos el mundo que nos rodea”.

La sensación es una respuesta inmediata y directa de los órganos sensoriales ante un estímulo.
Un estimulo es cualquier unidad de insumo para cualquierade los sentidos. Algunos ejemplos son los productos, envases, nombres de marca, anuncios y comerciales.
Los receptores sensoriales son los órganos humanos que reciben insumos sensoriales.
El umbralabsoluto es el nivel más bajo que un individuo puede experimentar una sensación. Es el punto donde empieza a detectar una diferencia entre “algo” y “nada” es su umbral absoluto para dicho estímulo.Adaptación se refiere específicamente a “habituarse” a ciertas sensaciones, adaptándose así a un nivel de estimulación determinado.

La adaptación sensorial es un problema para muchos publicistasya que los consumidores pueden llegar a acostumbrase tanto a sus anuncios impresos y a sus comerciales de televisión que ya no lo ofrezcan un insumo sensorial suficiente para que sean percibidos.Algunos mercadólogos buscan incrementar el insumo sensorial para distinguirse de entre el bullicio publicitario y asegurarse de que los consumidores noten sus anuncios.
Otros publicistas intentanllamar la atención disminuyendo el insumo sensorial en sus anuncios, y algunos más buscan medios tecnológicos o inusuales para colocar sus anuncios con la misma finalidad.

Un umbral diferencial odiferencia apenas perceptible (o J.N.D., siglas de just noticeable difference) es la mínima diferencia que es posible detectar entre dos estímulos similares.

La ley de weber sostiene que cuanto másfuerte es el estímulo inicial, mayor será la intensidad adicional necesaria para que un estímulo se perciba como algo diferente. Esta ley tiene importantes aplicaciones enn el marketing. Fabricantes y...
tracking img