Ensayo recursos humanos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
1. ENSAYO SOBRE LOS OBJETIVOS IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Administración de Recursos humanos no solo se refiere al aspecto individual, sinotambién a la satisfacción de necesidades grupales y de la organización en general dentro de la empresa. Dentro de las funciones de la dirección esta la gestión de los recursos de la empresa, buscandocumplir con los objetivos de satisfacer al cliente y obtener beneficios para la empresa. Proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción yeficiencia requerida dentro de la organización.; algunas de estas técnicas se aplican directamente sobre las personas, como la selección, reclutamiento y entrevistas, y otras sobre los puestos comoanálisis, descripción y evaluación de éstos.
Sabiendo que los recursos humanos están relacionados con personas, debe ser una disciplina flexible dentro de la organización. El departamento de recursoshumanos ayuda a que las decisiones sean tomadas con mayor rapidez, es importante ya que los directivos son responsables de guiar a la empresa y sus recursos con el fin de contribuir con el éxito de lamisma, respondiendo ética y socialmente a los cambios que presenta la sociedad, Que tipo de personas tiene su empresa? Que tipo de personas necesita su empresa? Es fundamental identificar el talentodentro de su empresa y medir las competencias de su recurso humano dicho departamento debe obtener, desarrollar utilizar, evaluar, mantener y retener el número adecuado de personas con lascaracterísticas necesarias para alcanzar los objetivos trazados por la empresa principalmente la eficiencia y la eficacia para lograr mayor productividad y desarrollar condiciones organizacionales que permitan asus empleados alcanzar sus metas individuales.
En conclusión, el recurso humano es el pilar fundamental de una organizacion, porque el recurso humano es el único que los competidores no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RECURSOS HUMANOS CAPITAL HUMANO
  • Ensayo administracion recursos humanos
  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS