Enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSEÑANZAS PARA LA VIDA PROPIA DE LAS VIDAS DE:

María: María es el ejemplo máximo de pureza:
José: Nos da una enseñanza deconfianza y de fe. Todo esto cuando el Espíritu Santo concibió a Jesús en el vientre de María, aunque al comienzo desconfió de ella peroal enterarse que esto era obra de Dios creyó en él.
Pastores: Obediencia es lo que los pastores demostraron, ya que obedecieron encuanto Jesús les dijo y transmitieron toda la palabra de Dios a todos.
Herodes: Este personaje nos muestra la maldad, el egoísmo y lavenganza que existe al tratar de asesinar a Jesús matando a todos los niños de su pueblo solo porque los magos no cumplieron con loque les dijo y al no poder ver a Jesús.
Gente de Belén: De ellos debemos rescatar que fueron gente humilde y apegada a Jesús
Magosdel Oriente: Debemos seguir el ejemplo de los 3 Magos que fueron desde muy lejos a adorar a Jesús guiados solamente por su fe.Simeón: Otro gran ejemplo de fe ya que lo crucificaron por no querer negar su fe a Dios.
La presentación de Jesús en el templo: Después de40 días María y José llevaron a Jesús al templo con Simeón. Aquí se puede ver como Simeón anuncio dos noticias: una mala y unabuena.
La buena era que había nacido el salvador del mundo y la mala era que así como muchos lo iban a apoyar muchos lo iban a rechazar.
tracking img