Entorno antes de la aparicion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO DE TACUATO
2DO EN CIENCIAS ‘C’
CATEDRA: HISTORIA UNIVERSAL



INTEGRANTES:
GALINDEZ YENIFER
PIÑA JAKELIN
ROJAS YEREMI
NARANJO MARIANA

TACUATO; FEBRERO DEL 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene la finalidad de conocer el entorno para el momento de la aparición del hombre,en otras palabras, el porqué la historia antes de la historia.
Por tal motivo, esta investigación traerá consigo un análisis de unas de las etapas de nuestra ciencia: la prehistoria, a través de la cual implicará estudiar los primeros pasos que el hombre dio, su comportamiento, religión, construcción alimentación, forma de vida; partiendo del estudio de la prehistoria, como término empleado paradefinir el periodo de la historia transcurrido desde el inicio del proceso de la evolución humana hasta la aparición de los testimonios escritos.
Por lo que hablar de este tema es confiar en la tradición oral para conservar los rastros de su pasado. Y a su vez aceptar que los relatos y mitos pretéritos son transmitidos oralmente de generación en generación, lo que a menudo requiere una enormecapacidad de memoria por parte de algunos miembros de la sociedad.

PREHISTORIA:
Término empleado para definir el periodo de la historia transcurrido desde el inicio del proceso de la evolución humana hasta la aparición de los testimonios escritos, así como la disciplina que se ocupa de su estudio.

ASPECTOS CARACTERISTICOS DE LA PREHISTORIA:
La prehistoria se caracteriza por no existir laescritura, la cual fuera la que pudiera dejar indicios o señales de quienes y como eran los primeros humanos. Sin embargo, ciertos artículos como una botija, una piedra tallada en forma de cuchillo, un dibujo en una cueva, son pruebas de que existió el humano, y de este modo, exponer sus rasgos principales y su entorno cultural.

CONCEPCIONES QUE TRATAN DE EXPLICAR EL ORIGEN DE LA VIDA:
Elhombre, en la actualidad, busca comprender y captar el origen de las cosas, cultura y religión. La interpretación del origen del hombre varía según su formación cultural o su concepción religiosa. La aparición del hombre, en la religión jadeó-cristiana, se desprende del mandato de Dios Padre, quien le dio todo el poder, el libre albedrio y la voluntad para ser dueño o el jefe de este mundo.
Hay queanalizar, sin embargo, que a partir de los estudios científicos alejados de las normas de la religión, cualquiera que esta sea, dice que el hecho de la aparición del hombre se atribuye a la evolución de los primates, que si tuvieron la oportunidad de ser más aptos y de crear mecanismos que los hicieran resistibles a las condiciones del medio que lo rodeaban. Es preciso por tanto, tomar en cuentaque el medio ambiente contribuyo a que ese primer antropoide bajase de los árboles para conquistar su entorno y luego, poco a poco, según su desarrollo, ser la raza dominante en este nuevo mundo que se le abría para él.

RASGOS QUE HICIERON POSIBLE QUE EL HOMBRE DOMINARA A LOS DEMAS SERES DE SU ENTORNO:
El primer hombre se asemejaba a un primate (mono) arqueado y trepado en los arboles para sudefensa contra el medio ambiente que lo rodeaba. Sin embargo, la diferencia entre hombres y animales raciocinio que les intuyo a bajar de las ramas a conquistar el medio que lo envolvía. Es aquí cuando este ser se destaco de los demás animales que estaban a su alrededor, porque se considero capaz de indagar el funcionamiento de cada cosa que estaba en su entorno.
Ese nuevo ser que comienza abajar de los arboles, le hicieron crear una capacidad para dominar, poco a poco ese mundo que le era hostil, y que no le daba oportunidades para su desarrollo y evolución en ese entorno.

ENTORNO TERRESTRE PARA EL MOMENTO EN QUE EL HOMBRE HACE SU APARICION:
La aparición del hombre sobre la tierra es el primer paso para el nacimiento del pensamiento y un avance decisivo hacia la reflexión; ya que...
tracking img