Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace muy pocos días, Josué consiguió la doble nacionalidad ecuatoriana – española. Ya es español a todos los efectos y, por tanto, puede disfrutar de los mismos derechos tanto a nivel nacional comointernacional.
Josué nació en Guayaquil, Ecuador, en 1987. Allí vivió con sus padres hasta que, cuando él tenía 13 años, se fueron a España por cuestiones económicas. Animados por lo que habíanescuchado sobre Europa, pretendían conseguir el dinero suficiente para poder regresar y comprar una casa en Ecuador. Josué se quedó en Ecuador donde vivió con sus abuelos y sus dos hermanos durante dosaños. Su abuela les mantenía con el dinero que sus padres mandaban desde España. Su madre entonces trabajaba de empleada del hogar y su padre de transportista. Dos años más tarde, Josué vino a España consus dos hermanos; poco después, nacería un cuarto hijo en la familia ya fuera de Ecuador.
Todos comenzaron a estudiar en España. En el caso de Josué, tuvo que volver a estudiar segundo curso, a pesarde tenerlo a medio, porque estimaron que no tenía el nivel suficiente. Vivieron durante un tiempo en un piso junto con varias parejas más de inmigrantes. Tuvieron que abandonar aquella residencia deforma dramática tras un incendio.
A los 18 años conoció a Elena, su actual pareja, con la que comparte piso desde Octubre del año pasado. Actualmente trabaja como camarero en un bar y lo compatibilizacon sus estudios de Gestión y Administración de Empresas (ciclo medio de formación profesional).

Pregunta. ¿Tuviste algún problema de adaptación al llegar aquí al instituto?
Respuesta. No, suelorelacionarme con facilidad.
P. ¿Y no hubo rechazo por xenofobia o racismo?
R. No, no tuve ningún problema de ese tipo.
P. ¿Crees entonces que en España se acoge bien a los inmigrantes?
R.Depende. Aunque creo que en general sí se acoge bien. Si te sabes adaptar a sus costumbres y su forma de vida no hay problema.
P. ¿Tuvieron tus padres problemas para empezar aquí o están contentos con...
tracking img