Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistador Miriam: Buenos días, Doctor, gracias por concederme esta entrevista cuyo tema es el cuidado de la salud.
Dr. Sergio Lagunés: Buenos días con gusto contestare tus preguntas.Entrevistador Miriam: Para comenzar ¿Qué es la salud?

Dr. Sergio Lagunés: Es el estado de equilibrio del cuerpo con el ambiente y con su medio interno. Para lograrlo hay que establecer hábitos.Entrevistador Miriam: ¿Hábitos? ¿Cómo cuales?

Dr. Sergio Lagunés: La primera es la higiene, una costumbre que se forma a lo largo de nuestra vida y que seguimos todos los días para conservar la salud yevitar enfermedades. Algunos de estos habitos son bañarse diariamente, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, hervir el agua y comer solo alimentos preparados en casa. También sonhabitos de higiene cubrirse con un pañuelo o con el antebrazo o la nariz o la boca al destornudar o toser, para no contagiar a los demás.

Entrevistador Miriam: ¿Cuáles son las enfermedades mas comunesen los niños?

Dr. Sergio Lagunés: Las enfermedades de las vías respiratorias superiores como la gripe y la faringitis, también llamadas gastrointestinales causadas por la mala alimentación y otrosfactores. Es muy importante adquirir el habito de comer correctamente, con las manos limpias, alimentos preparados con higiene, considerando una buena variedad de alimentos, sin abusar de ninguno.Para esto se ha diseñado el plato del buen comer, es una guía practica para saber combinar los alimentos. Se deben disminuir grasas, carbohidratos, azucares, y propiciar el consumo de verduras y frutas.Además de evitar las enfermedades es de suma importancia evitar la obesidad, ya que es una enfermedad que da origen a otras que pueden ser mortales, como la hipertencion arterial y la diabetes. Esmejor seguir una correcta alimentación.
Entrevistador Miriam: ¿Qué recomendaciones sanitarias da a sus pacientes para evitar enfermedades?
Dr. Sergio Lagunés: Es necesario la buena nutrición para...
tracking img