Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 1 principios generales de la entrevista
1-¿en que se distingue una anamnesis, un interrogatorio, una charla, y una entrevista?
Anamnesis: Es la recopilaciónde datos sobre el paciente para poder reconstruir su historia personal y situar sus síntomas en la dinámica de la evolución individual. Desde el punto de vista delpaciente puede referirse a la traída a la memoria de las ideas de los objetos o hechos olvidados
Interrogatorio: contiene preguntas o el acto de dirigir dichas preguntas aquien las debe contestar
Charla: una charla puede ser un diálogo informal o una disertación de una persona. En el primer caso, la comunicación implica un intercambioconstante en los roles de emisor y receptor de la información, ya que el mensaje se construye a partir de la intervención de los participantes.
Entrevista: es un acto decomunicación oral o escrita que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o unaopinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, eldestinatario es el público que está pendiente de la entrevista.
2-menciona y explica algunas variables que se presente en la entrevista
3-¿la entrevista es una técnica queúnicamente utiliza un psicólogo?
4-¿Qué tan importante es que el entrevistador cuente con habilidades sociales y una amplia y profunda gama de conocimientos teóricos ymetodológicos sobre la psicología en general, para realizar entrevistas efectivas y eficaces?
5-¿Qué tipos de hechos son los que se recogen durante la entrevista?
tracking img