Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA DE SEMBLANZA

LIC: YOLANDA CONTRERAS GARCÍA

“Hay que hacer Justicia y Defender a quienes no conocen las Leyes”

La oficina pequeña, pintada de color blanco, son las 12:00 del mediodía, en un escritorio lleno de materiales de oficina, computadora, libretas, bolígrafos, libros en los que se encuentran los artículos del Código Penal del Estado de Coahuila, sentada en una de sussillas mientras la miro fija y detalladamente comienza a hablar, tiene 39 años de vida, y 17 ejerciendo el Derecho a pesar de que su gusto por él lo desarrollo desde que tenía 7 años.

Antes de serabogada en Derecho, necesitó pasar por varios estudios, habilidades, conocimientos y aprendizajes de todo tipo, que por mucho la condujeron a formar parte de los héroes de carne y hueso, los defensoresde la justicia y la verdad para la protección de los que no conocen sus derechos y libertades.

Yolanda no pasó por una escuela formal, ya que en el año de 1977 no existían primarias como hoy endía, fue hasta 1983 cuando ingreso a la Secundaria en dónde como todo estudiante se responsabilizó de sus actos, permaneciendo en ella 3 años. Así mismo avanzó terminando con éxito la Preparatoria,Profesional y Posgrado, claro aprendiendo de los errores y corrigiéndolos hasta que todo lo que realizara saliera a la perfección.

En el año de 1989 viaja a la ciudad de Saltillo, Coahuila para ingresara la Facultad de Jurisprudencia, para conocer más sobre como hacer justicia y buscar la verdad, se recibió como Licenciada en Derecho en 1994.

Este mismo año se le ofrece una nueva oportunidadpara ejercer su estatus, esta la hace la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Yolanda no la pensó dos veces y aceptó el ofrecimiento otorgándole la institución el puesto de Abogada Conciliador,trabajando en conjunto en el despacho del Lic. Juan Manuel Hernández hasta 1997, tres años de muchas experiencias en las cuales se encontraban muchos casos distintos y todos con una solución...
tracking img