Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAULA- FACULTAD DE DERECHO

INVESTIGACION II: EPISTEMOLOGIA. DOCENTE: HERNANDO SALCEDO G. TALLER 5. 2010

NOMBRES:
ENCIERRE EN UN CÍRCULO LA RESPUESTA Y SUSTENTE LAS DESECHADAS Y LAOPCION QUE CONSIDERE CORRECTA.

1. EL EXPERIMENTO DE OAKLAND DEMUESTRA QUE:
* La realidad existe independientemente del sujeto. La realidad es dependiente del sujeto, en tanto que es el sujetoquien pare sus realidades, es él quien construye sus “universos”, no al contrario.
* Toda realidad depende de sujeto. Esta es la respuesta correcta. En el caso del experimento del gato, seevidencia que es el gato quien cualifica el experimento, pues aunque ya el sonido se daba, el gato al no comprender el mismo, no sabía que el sonido venia dándose, fue cuando entendió lo que significaba,cuando realmente lo vio.
* La investigación científica es subjetiva porque la hace el sujeto. No es subjetiva porque la haga el sujeto en sí, sino mas bien porq ue es el sujeto quien al realizar lainvestigación termina siendo subjetivo en sus apreciaciones, permea con su subjetividad la investigación.
* La investigación científica es objetiva porque la hace el objeto. La investigación nopodría ser objetiva, mientras sea el sujeto cognoscente quien la realiza, porque permea con sus apreciaciones las observaciones de la misma, es imposible una investigación científica sin intereses, este esun concepto propio del positivismo ortodoxo.

2. EL LENGUAJE ES PARA LOS CONSTRUCTIVISTAS:
* Un medio para describir el mundo. Las descripciones son aproximaciones a la realidad, pero nuncaserán la realidad, solo una aproximación tangencial de la misma, recuérdese “el mito de la caverna” de Platón.
* Herramienta para llegar a la verdad. Más que para legar a la verdad, es unaherramienta que más bien al rotular todo, podría llegar a crear caos y confusión, es mejor el silencio.
* Elemento para crear el mundo. Esta es la respuesta correcta. A medida que formamos nuestro...
tracking img