Equilibrio economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio económico
El equilibrio económico es una situación que se produce cuando, en el mercado la oferta es igual a la demanda. Según las teorías de Adam Smith, el mercado llega al equilibriopor sí mismo, sin necesidad de que el Estado intervenga.
Desequilibrio economico.
 La inflación es un desequilibrio económico que se caracteriza por la subida general de precios debido al aumento delpapel moneda y al deterioro y mal manejo de la economía de un país. La Inflación afecta a los individuos que reciben ingresos fijos en términos nominales y generalmente  los que reciben ingresoscrecen menos que la inflación.
Asimismo, la inflación también tiene efectos distorsionantes sobre la actividad económica debido a que todo proceso inflacionario implica una alteración en la estructura deprecios. Los  precios son las señales que nos dan a entender el  funcionamiento del mercado, una alteración en la estructura de los precios conlleva a una distorsión en la asignación de los recursosal verse dificultada la información.
Fallo de mercado
En economía fallo de mercado es el término usado para describir la situación que se produce cuando el suministro que hace un mercado de un bieno servicio no es eficiente, bien porque el mercado suministre más cantidad de lo que sería eficiente o también se puede producir el fallo porque el equilibrio del mercado proporcione menos cantidad deun determinado bien de lo que sería eficiente.Para los economistas, el término se aplica cuando la ineficiencia es particularmente dramática, o cuando se sugiere que una institución fuera del mercado(como el gobierno, una institución pública o un colectivo de personas asociadas) podría ser más eficiente y producir mejores resultados que iniciativas privadas de mercado.El "fallo de mercado" nodebe confundirse con una situación de "colapso económico" o con una disfunción en las reglas de mercado. Sólo debemos usar el término "fallo de mercado" para referirnos a una situación en la que el...
tracking img