Equipo de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Herramientas y Equipos

El conocimiento profundo de los equipos es esencial para el éxito en la cocina. Pocas operaciones de servicio gastronómico no dependen de nada más que una extensión yhorno, un surtido de ollas y cacerolas, y cuchillos y otras herramientas manuales. La tecnología moderna sigue desarrollando más y más especializados y técnicamente avanzadas herramientas para reducir eltrabajo de la cocina

Gran parte de este equipo es tan complicado o tan sofisticado que solamente la instrucción de primera mano y la práctica le enseñarán cómo operarlo eficazmente y sin peligro.Otros artículos, especialmente herramientas de mano, son simples y no necesitan explicación pero requieren de mucha práctica para desarrollar una buena habilidad manual.
Hay una amplia gama deequipos especializados disponibles para las cocinas de hoy. Tomaría un libro grande, no sólo un capítulo breve, explicar todos temas con los que usted vendrá en el contacto en su carrera –Temas comomáquinas de pasta, máquinas de crepas, formadores de hamburguesa, máquinas de pan, corta galletas, máquinas de bebidas, asadores verticales, glaceadores de donas, freidoras, etcétera. En esta épocatecnológica, casi cada año trae nuevos tipos de herramientas para simplificar las diversas tareas.
Este capítulo presenta a los equipos más utilizados en las cocinas de servicio de alimentos. No puede, en esteespacio breve, servir de un manual operativo para cada modelo de cada máquina que usted usará. No puede sustituir la demostración por su instructor y de la experiencia verdadera.

Introducciónpara equipo de comida de cantidad.

Antes de que miremos temas específicos, nosotros debemos considerar primeramente algunos puntos relacionados con el uso de equipo en general.
El equipo de comidapuede ser peligroso.
La cocina moderna y equipo del procesamiento de alimentos tienen una capacidad rara para quemar, cortar, hacer añicos; destrozar, y amputarte varias partes del cuerpo humano....
tracking img