Escolta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escolta
La escolta es la protección de una persona que la acompaña a donde vaya. Hay diferentes tipos de escoltas, aunque todas tienen los mismos o parecidos conceptos. Como: militar, escolar,privada, entre otras.
Aquí explicaremos la escolta escolar, en este caso la persona “protegida”, es el abanderado ya que porta la bandera nacional.
La escolta como actualmente la conocemos, tiene suorigen en la intención que el General Porfirio Díaz tuvo de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, la escolta mexicana simboliza sus hechos históricos, es aquí donde encontramos conagrado que nuestra escolta es rica en tradiciones.
Los objetivos de la escolta escolar son:
• Reafirmar el sentimiento Nacional y el fervor patrio.
• Fortalecer la práctica de las obligacionescívicas.
• Promoción y fortalecimiento de la identidad nacional.
• Generar a los alumnos participantes, bases firmes de respeto a los símbolos patrios.
Una escolta, se considera como la unidadapropiada para la conducción de la enseña patria, y está integrada por seis elementos.
* Dos guardias
* Dos retaguardias
* Un abanderado
* Un comandante.
La posición de estos elementosserá: los dos guardias adelante, los dos retaguardias exactamente detrás de estos, el abanderado en medio de los guardias y el comandante a la derecha de todos. Así como se muestra:
G.I. AG.D. C.
R.I. R.D.
La distancia que deberán guardar los elementos del frente entre sí será de un intervalo lateral y de tres pasos los retaguardias de los guardias.
Los integrantesde las escoltas deberán de tener complexión y estatura uniforme. Una escolta debe de cuidar siempre su elegancia, porte, gallardía, coordinación y la simetría con que realiza las evoluciones.Voces de Mando
* VOZ DE ADVERTENCIA (voz preventiva). Será con la que se llame la atención de los integrantes. Ejemplo “¡ATENCION!”
* VOZ INDICATIVA (Voz descriptiva). Será la que dé a...
tracking img