Escuelas de administracion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Escuela Autor (es) Características más importantes
Administración científica Frederick W. Taylor y Henry L. Gantt Básicamente aborda aspectos como los estudios de tiempos y movimientos, selección depersonal, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción.
Escuela Clásica Henry Fayol se da énfasis en la estructura que debe tener la organización para lograr la eficiencia.
Escuelaambiental psicólogos experimentales Se basa en la idea de que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales que lo rodean (luz, sonido, calor, humedad, etc.) están en armonía con suorganismo.
Escuela del comportamiento humano Elton Mayo Otorga mayor importancia al hombre, al hacer de la conducta de éste el punto focal de la acción administrativa.
Escuela del sistema socialMax Webber, Chester Bernard, Edgar Shein, Flank Oliver Scheldon, Chris Argis Su enfoque primordial es el reconocimiento de la importancia de la organización informal, de los niveles, status y símbolosde sus integrantes y sus efectos en el funcionamiento de la organización formal.
Escuela de administración de sistemas Norbert Wiener, Simon Murdick, Joel Ross, West Churchman Es la concepción demultitudinarias actividades con las cuales se maneja cualquier empresa, aporta conocimientos importantes sobre todo para el manejo de grandes organizaciones, aunque es demasiado especializada y descuidael factor humano.
Escuela de la medición cuantitativa-teoría de las decisiones. Von newman, Bowman, Hutchinson Postula que el hombre no es algo que pueda manipularse, sino que es un ente capaz deadaptarse y evaluar diferentes grupos de circunstancias.
Neohumano relacionismo Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor y Rensis Likert Considera que la administración debe adaptarse a lasnecesidades de los individuos que integran la empresa y que este enfoque no puede ser casual sino que debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo, sus motivaciones y necesidades, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la administracion
  • Escuelas de administracion
  • Escuelas De La Administracion
  • Escuelas de la administración
  • Escuelas de Administración
  • Escuelas de la administración
  • escuelas de la administración
  • escuelas de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS