Escuelas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo fomentar la lectura en las escuelas?
Hoy en día, la mayoría de los jóvenes, hemos perdido el concepto de lectura, nos enfocamos más en la tecnología, y esto hace que la cultura se vayaperdiendo poco a poco. La falta de la lectura en los jóvenes, muchas veces, preocupa a los padres y a los docentes.
Para fomentar la lectura en los jóvenes necesitamos desarrollar actividades que seanentretenidas y divertidas, pero que a la vez nos ayuden a fomentar la lectura.
Los jóvenes, con poco esfuerzo, podemos desarrollar actividades para motivar a otros jóvenes a que la lectura sea, más queaprender cosas, algo divertido que nos ayude a tener una mejor comunicación.
Las maneras en las que yo fomentaría la lectura serían;
* Hacer una semana de COMICS, en la cual los jóvenes expongansus comics favoritos.
* Que en esta semana haya un concurso de dibujo de personajes populares en los comics.
* Un día de creación, en el que los jóvenes creen sus propios comics, premiando alganador con una SAGA de libros de alguna historia, o con una temporada completa de historietas.
* Que los jóvenes creen un superhéroe y hagan una pequeña historia en la cual el superhéroe tengacomo objetivo tener un mundo pacifista.
* Otra idea sería crear países imaginarios como Chucherilandia, Naturilandia, Fantasilandia, etc. En diferentes salones del plantel y que en cada país,expongan algún libro mediante una obra de teatro y que el país más visitado sea premiado con una excursión.
* Que los jóvenes representaran una obra de teatro de algún libro antiguo, ya sea de épocamedieval o alguna otra.
* Hacer una nueva materia en la que los jóvenes hagan exposiciones de Sagas como los son Harry Potter, El seños de los anillos, La brújula dorada, etc. y que reciban sucalificación dependiendo de la emoción y - la escenificación con la que expongan la Saga escogida.

CONCLUCIÓN;
Las ideas que he mencionado anteriormente son una manera que se podría utilizar para que...
tracking img