LABORATORIO N 3 –VICENTE LOYOLA MARVIN LABORATORIO DE ESTABILIDAD DE CUERPOS FLOTANTES |
|
|
|
|
|
|
|

INTRODUCCION

La estática de fluidos estudia el equilibrio degases y líquidos. A partir de los conceptos de densidad y de presión se obtiene la ecuación fundamental de la hidrostática, de la cual el principio de Pascal y el de Arquímedes pueden considerarseconsecuencias.
El hecho de que los gases, a diferencia de los líquidos, puedan comprimirse hace que el estudio de ambos tipos de fluidos tenga algunas características diferentes.
En la atmósfera se danlos fenómenos de presión y de empuje que pueden ser estudiados de acuerdo con los principios de la estática de gases.
Se entiende por fluido un estado de la materia en el que la forma de los cuerposno es constante, sino que se adapta a la del recipiente que los contiene.
La materia fluida puede ser trasvasada de un recipiente a otro, es decir, tiene la capacidad de fluir.
Los líquidos y losgases corresponden a dos tipos diferentes de fluidos.
Los primeros tienen un volumen constante que no puede mortificarse apreciablemente por compresión. Se dice por ello que son fluidosincompresibles.
Los segundos no tienen un volumen propio, sino que ocupan el del recipiente que los contiene; son fluidos compresibles porque, a diferencia de los líquidos, sí pueden ser comprimidos.
Elestudio de los fluidos en equilibrio constituye el objeto de la estática de fluidos, una parte de la física que comprende la hidrostática o estudio de los líquidos en equilibrio, y la aerostática o estudiode los gases en equilibrio y en particular del aire.

ESTABILIDAD DE CUERPOS FLOTANTES

I. OBJETIVOS:

* Aplicar el principio de Arquímedes.
* Calcular la fuerza de empuje.
*Determinar el centro de gravedad
* Conocer los conceptos de metacentro, altura metacéntrica, centro de gravedad.
* Investigar la estabilidad de un cuerpo flotante.
* Determinar el centro de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Estabilidad de cuerpos flotantes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estabilidad-De-Cuerpos-Flotantes/1094362.html

MLA

"Estabilidad de cuerpos flotantes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estabilidad-De-Cuerpos-Flotantes/1094362.html>.

MLA 7

"Estabilidad de cuerpos flotantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estabilidad-De-Cuerpos-Flotantes/1094362.html>.

CHICAGO

"Estabilidad de cuerpos flotantes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estabilidad-De-Cuerpos-Flotantes/1094362.html.