Estadio concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean Piaget, uno de los grandes forjadores de la Psicología del Desarrollo, se inició en este campo haciéndose varias preguntas: ¿Cuáles son las causas que determinan la conducta? ¿Cuándo empieza elpensamiento abstracto? ¿Por qué se cambia? ¿Cómo evoluciona el ser humano? ¿Cómo son los niños?

......El psicólogo mencionado se interesa por las principales características del desarrollo infantilcomo la percepción, la motricidad, los sentimientos y la inteligencia, y nos ofrece un trabajo basado en la investigación, en la que están interrelacionadas todas las áreas del desarrollo.......Para Piaget el desarrollo consiste esencialmente en una marcha hacia el equilibrio, un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estado de equilibrio superior. De esta manera distinguecuatro grandes períodos del desarrollo de la inteligencia en el ser humano:
OPERACIONES CONCRETAS

Inicialmente el pensamiento del niño es subjetivo: todo lo ve desde su propio punto de vista, Piagethabla de un egocentrismo intelectual que es normal durante todo el período preoperatorio cuando se consolida el lenguaje y la fantasía y la realidad no tienen límites claros y definidos, es una edad enla que todavía es incapaz de prescindir de su propia percepción para comprender el mundo.

según Piaget es la tercera fase en la vida de un niño y a la que denomino fase de Operaciones Concretas,que comprende desde los siete hasta los doce años de edad llamado de las operaciones concretas, que se sitúa entre los 7 y 12 años, señala un gran avance en cuanto a socialización y objetivación delpensamiento. El niño ya no se queda limitado a su propio punto de vista, tiene que ser capaz de manejar correctamente la información concreta es capaz de considerar otros puntos de vista, coordinarlos ysacar las consecuencias. Las operaciones del pensamiento son concretas en el sentido de que sólo alcanzan la realidad susceptible de ser manipulada, aun no puede razonar fundándose en hipótesis....
tracking img