Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] |UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA |
| |AREA DE MATEMATICA |

PARTICIPANTE:

CEDULA DE IDENTIDAD:

ASIGNATURA:
ESTADISTICA GENERAL (745)

CARRERA:

DICIEMBRE DE2010

RESUMEN

El presente trabajo de investigación se desarrolló en el campo de carácter descriptiva-diagnóstica, con el objetivo analizar las ventas en el mercado de la compañía XXX, C.A., con la finalidad de conocer que factores afectan los volúmenes de ventas, considerando las siguientes variables: X1: Total de ventas acreditadas al vendedor; X2: Antigüedad del vendedor en la empresa, enmeses; X3: Potencial de mercado, ventas totales en unidades en el territorio de ventas; X4: Gastos de publicidad en el territorio; X5: Participación en el mercado, promedio ponderado de los últimos cuatro años; X6: Cambio de participación en el mercado en los últimos cuatro años; X7: Número de cuentas asignadas a los vendedores; X8: Trabajo, índice ponderado basado en compras anuales y concentraciónde cuentas; X9: Evaluación general del vendedor sobre ocho aspectos de su desempeño, en una escala del 1 al 7; X10: Zona, división geográfica del país; X11: Territorio, división estratégica de cada Zona.. Estas variables fueron escogidas porque las mismas impactan directamente sobre el desempeño de la organización. Se cálculo las medidas de tendencia central, posición relativa, dispersión, y formapara cada una de las variables de la data, con datos agrupados y datos sin agrupar para luego ser comparados y ofrecer los resultados los cuales permitieron describir y analizar aspectos relacionados al problema en busca de la sobrevivencia ante el entorno económico nacional y, de ese modo, responder a la intensificación de la competencia en el mercado.

INDICE

RESUMEN 2
INDICE 3INTRODUCCION 4
METODO 5
1. POBLACION Y MUESTRA 5
2. INSTRUMENTOS/MATERIALES 8
3. PROCEDIMIENTO 8
RESULTADOS 8
PARTE 1: 9
ANALISIS GRAFICO 9
TABLAS DE FRECUENCIA Y DIAGRAMAS DE TORTA 9
DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA E HISTOGRAMAS 12
PARTE 2: 14
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL, POSICIÓN RELATIVA, DISPERSIÓN, Y FORMA 14
DISCUSION 18
CONCLUSIONES 19
BIBLIOGRAFIA CONSULTADA 21INTRODUCCION

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del mercadeo es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con unaserie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

El primer plan de marketing lo desarrolló en 1951 Clarence Eldridge de General Food, en un memorándum que especificaba que se debía preparar anualmente un plan de acción de mercadeo. El Plan Eldrige se convirtió en un ejemploclásico. Naturalmente ha evolucionado radicalmente, desde sus inicios. Algunos preferimos llamarlo Plan Flexible de Mercadeo, para dar a entender que debe adaptarse a las necesidades reales de las cambiantes circunstancias del mercado.

Por lo tanto, toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie derequisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras y, compartido con todo el personal de la empresa.

METODO

1....
tracking img