Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a la gran importancia que tiene la contabilidad en las empresas, el estudio del libro mayor es muy importante para el estudiante de contabilidad ya que a la hora de adoptar un programa decontabilidad a una empresa debe tener los conocimientos básicos que le proporción el uso del libro mayor.
A lo largo de la vida de una empresa, se van produciendo distintos hechos que deben serregistrados por prescripción legal o por necesidades de la gestión de la empresa. Estos hechos quedan reflejados en el Libro Diario de forma cronológica.
La finalidad del Libro Mayor va a consistir enrecoger estos mismos hechos pero no en atención a la fecha de realización, sino a la cuenta que se han visto afectadaEl Libro Mayor es un libro no obligatorio, a pesar de que en la práctica resulta imprescindible llevarlo. En él se van a recoger las distintas cuentas, y los movimientos que sehayan realizado en ellas.

La secuencia para hacer un asiento es la siguiente:
Primero se anota en el libro diario y después se pasa eseasiento a la ficha
individual de cada cuenta.
De este modo, el diario es como lo que su nombre indica, un libro diario donde se anotan una tras otra todas las operaciones de la empresa y elmayor - que está representado por una ficha para cada cuenta - va anotando en cada ficha solo los movimientos que a ella corresponden- .Respecto a la forma de llevar el Libro Mayor, hay dos formas:

1. Una de las formas en que sepueden realizar las anotaciones es mediante las cuentas llamadas "en forma de T". De acuerdo a este sistema, se formará una , de modo, que se irán anotando las operaciones en el lado izquierdo o en el...
tracking img