INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio del control interno y los componentes de los estados financieros, para lo cual es necesario realizar unrecorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos cada una de las etapas de integran la conformación de un controlinterno en una empresa, su definición, objetivos y elementos que sirven para diseñar un programa de control interno, y todos lo que conlleva, el recorrido de la principal documentación de la empresa yuna descripción de las funciones que implican el control interno de la empresa.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de los Estados Financieros, haciendo mención acada uno de ellos, su definición, elementos y objetivos, además de las formas de presentación que cada uno tiene.
Finalmente veremos un breve análisis de los estados financieros según razonesfinancieras.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Valorar la importancia de conocer el entorno y control interno de una empresa, para poder llegar al conocimiento total de la entidad a través de sus principalesfunciones dentro del control interno
* Conocer los elementos, definiciones y componentes de los estados financieros básicos, además de sus formas de presentación.

OBJETIVOS GENERALES.

*analizar la conformación del control interno y los componentes de los estados financieros de una empresa.

5. El Control Interno de la Empresa.
5.1 Definiciones del Control Interno.
1. ElControl Interno, comprende el plan de organización, todos los métodos coordinados y las medidas adoptadas en el negocio para proteger sus actives, verificar la exactitud y confiabilidad de sus datoscontables, promover la eficiencia de las operaciones y estimular la adhesión a las practicas ordenadas por la gerencia.

2. El Control Interno, es la base sobre la cual descansa la confiabilidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Estados financieros y control interno. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-y-Control-Interno/3231088.html

MLA

"Estados financieros y control interno" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-y-Control-Interno/3231088.html>.

MLA 7

"Estados financieros y control interno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-y-Control-Interno/3231088.html>.

CHICAGO

"Estados financieros y control interno." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-y-Control-Interno/3231088.html.