Este es mi proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EMPRESA

CLAUDIA BOLAÑOS
LEONARDO DIAZ
OSCAR MADRID
YANELIS IBÁÑEZ
YESENIA PEREZ

TURISTEAR LTDA.
“conoce tu tierra”

“conoce tu tierra”

TUTOR: GISELA GUERRERO PALENCIA
ASIGNATURA: PROYECTO

CORPORACIÓN EDUCATIVA COLOMBIANA- ECO
MONTERÍA-CORDOBA
2010

INTRODUCCION

Este texto presenta el desarrollo del plan de negocios de una empresa de servicio que ofreceplanes de viajes turísticos desde la ciudad de montería, para muchos destinos en el departamento de córdoba.
El logro de la necesaria viabilidad, rentabilidad e inversión mínima de este negocio, nos obliga a tener en cuenta los diferentes factores que permitirían el desarrollo y competitividad del mismo. Estos factores estarían determinados por: lugares geográficos donde se desarrollará nuestra ideade negocio, cadena logística y la infraestructura que la debe soportar. Este estudio tiende a realizarse con criterios de sostenibilidad para nuestra empresa.
Para el desarrollo de este proyecto, se realizó someramente, un trabajo de investigación de mercado a futuro de nuestra empresa, con el fin de conocer las características y tendencias del mercado; adicionalmente conocer los lugares dondese desarrollará nuestra idea de negocio y realizar la selección de éstos en la periferia del departamento de córdoba.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Montería es el centro de una dinámica actividad agropecuaria, principal motor de su economía. No obstante, Montería y Córdoba son conocidos principalmente por la calidad de su ganado de ceba, levantado en las grandeshaciendas de sus verdes y fecundas praderas. Aquello ha traído consigo el que Montería haya alcanzado un alto grado de desarrollo urbano y un mediano desarrollo industrial, y que la ciudad se haya convertido en una de las diez más importantes del país.
El impulso urbanístico de la capital cordobesa ha sido de tal magnitud que impresiona al visitante su desarrollo vial -de rondas, ciclorutas, alamedas yavenidas-, lo mismo que sus parques y paseos, sus altos edificios y el moderno diseño de sus sectores residenciales.
Todo, sin embargo, dentro del esplendente colorido de un imparable caos y de un desorden apenas aparente. Pero es en ese aparente descuido frente a las cosas en donde "La Perla" alcanza su más alto valor..., como las perlas verdaderas, extraídas de las ostras en el mar: las másvaliosas son siempre las más irregulares. Porque, tal cual se ha dicho, ¿Cómo competir en turismo con algo que todos los destinos turísticos tienen: avenidas, vías, edificios, almacenes, grandes hoteles, lujosos restaurante y centros comerciales?
Es por esto el problema de que la ciudad de Montería y la periferia del departamento de Córdoba se encuentra en la necesidad de mostrarse con un granatractivo turístico como lo es la riqueza en su biodiversidad ha desarrollarse mediante el ecoturismo el cual no ha sido altamente explotado y ha podido ser un factor generador de ingresos y desarrollo socioecomico sostenible para nuestro departamento.
Tomado de la Revista Avianca No. 41, agosto de 2008.
FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Generara ingresos y desarrollo socioeconómico sostenible para laciudad de Montería y la periferia del departamento de Córdoba la explotación de su riqueza en biodiversidad mediante la creación y puesta en marcha de una empresa de turismo que desarrolle la actividad eco turista como su mayor potencial?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Crear una empresa que ofrezca el servicio de turismo ecológico como su mayor potencial aprovechando estratégicamente lasbondades de contar con una riqueza en biodiversidad, a desarrollar su actividad en la ciudad de montería y la periferia del departamento de córdoba, en Pro de generar ingresos y desarrollo socioeconómico para nuestro departamento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

− Realizar un Análisis de Mercado para establecer la existencia real de clientes para la compra de planes de viajes turísticos en el...
tracking img