Estilo de vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO
2012
Estilo de Vida
Saludable

DEDICATORIA

A nuestros padres, por su apoyo y dedicación constante en cada etapa
de nuestra formación y por estar
siempre a nuestro lado.

A nuestra docente que, a lo largo del desarrollo del curso, nunca se cansó de inculcar en nosotros valores de responsabilidad yconstancia.

ÍNDICE
Dedicatoria………………………………………………………………………………..……………………………………II
Presentación…………………………………………………………………………..…………….….……………………IV
Estilo de Vida Saludable…………………………………………………………………….…….……………..V
Una vida sana…………………………………………………………………………………………….…………………….V
Alimentación Saludable…………………………………………………………………………………….……….VI
Conceptos básicos…………………………………………………………………………………….…….…………….VIDefinición de Alimentación Saludable……………………………………………….………………….VII
Clasificación de los alimentos……………………………………………………….…………………..……VIII
Una buena dieta…………………………………………………………………………………………………………….IX
Consecuencias de una dieta no adecuada………………………………………………………………….X
Actividad Física………………………………………………………………………………….………………………XII
Definición……………………………………………………………………………………………………….…………….XIIEfectos sobre el apetito…………………………………………………………………………………………..XII
La forma física…………………………………………………………………………………..……………………….XII
Beneficios………………………………………………………………………………………………….…………………XIV
Riesgos…………………………………………………………………………………………………………………….……..XV
Tipos de Actividad Física…………………………………………………………………………………………...XVConclusiones………………………………………………………………………………………………………………XVII
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………..……XVIII















Estilo de Vida Saludable
Una Vida Sana
En los últimos años, el concepto de salud ha cambiado significativamente. Estar sano ya no consiste simplemente en no estar enfermo, actualmente se considera salud a un estado de bienestar donde nuestro cuerpo, nuestra mente y las relaciones con el mundo y laspersonas que nos rodean, funcionan de modo correcto. En buena cuenta, llevar una vida sana da cuenta de la existencia de bienestar tanto a nivel físico y mental, como en el aspecto social.
El llevar un estilo de vida saludable consiste entonces en ejercitar diariamente una serie de hábitos que nos van a ayudar a prevenir enfermedades y a que nuestro organismo funcione de modo correcto.
Entreestos hábitos están: la buena alimentación, el descanso adecuado, el ejercicio físico, evitar el consumo de sustancias perjudiciales para el organismo como tabaco, alcohol y otro tipo de drogas y prevenir accidentes.



Alimentación Saludable
Nuestro organismo se parece a un sistema de pequeñas fábricas y, al igual que ellas, sólo realizará sus funciones si recibe la alimentaciónnecesaria; esto es, debe recibir al menos una cantidad de energía similar a la energía utilizada. La diversidad de alimentos nos permite satisfacer el conjunto de necesidades nutritivas de nuestro organismo; pero comer bien no es solamente satisfacer sus papilas gustativas. Es por ello que conviene conocer ciertos conceptos básicos para una alimentación saludable.

Conceptos Básicos
Alimentación:nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera), basándonos en esto podemos decir que los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para satisfacer una necesidad fisiológica; esto es, el hambre.
Nutrición: es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentospara realizar sus funciones (de la boca para adentro); de este modo podemos decir que los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud.

Definición de Alimentación Saludable
De todo lo que hemos visto anteriormente inferimos que una alimentación...
tracking img