Estrategia empresarial bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIMBO. ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL

UNA EMPRESA SERÁ LO QUE SEA SU PERSONAL Y ÉSTE LO QUE SEAN SUS JEFES

LIDERAZGO

Líder es aquel que sueña, arriesga, innova. Es aquel que busca lassituaciones: cuando no son suficientes para sus propósitos, las modifica y cuando no existen, las crea. El líder orienta, comunica, convence, entusiasma, ayuda a otros a identificar y a desear nuevosobjetivos.

El liderazgo, tema ampliamente tratado y estudiado desde tiempos inmemoriales, adquiere en nuestra empresa un cariz especial. Sin líderes no podríamos lograr nuestro cometido. Lo medular ennuestra concepción del líder son los principios y la filosofía.

Para iniciar el análisis de este tema, conviene preguntarse qué sucede cuando no hay líderes en el ámbito mundial. La falta de unauténtico liderazgo es signo evidente, entre las muchas y complejas causas, de que los problemas comienzan a desbordar su capacidad para ser resueltos, o de que, en vez de disminuir, crecen y se agravan.La humanidad necesita forzosamente líderes que le ayuden, no sólo a alcanzar sus diversos objetivos sino, a menudo, a identificarlos y desearlos. Es triste reconocerlo, pero la mayor parte de los sereshumanos transitan por la vida sin saber con precisión lo que quieren.

En su visionaria obra La rebelión de las masas Ortega y Gasset señala: "...La sociedad es siempre una unidad dinámica de dosfactores, minorías y masas...". La diferencia entre ambas radica en que las minorías se caracterizan "por tener algún claro deseo o ideal", y en que las minorías "selectas" no las forma el petulanteque se cree superior, sino el que se exige más que los demás.

Aceptando que existen minorías selectas, a quienes podríamos calificar de líderes actuales o potenciales, y mayorías más o menosconformes, el problema que hoy encaramos, a nivel mundial, es que escasea peligrosamente el número de líderes que puedan guiar al resto de la sociedad a su sano desarrollo.

Cuando los problemas nos...
tracking img