Estrategias de entrada a mercado meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE ENTRADA AL MERCADO META

SELECCIÓN DE MERCADO META

Tim Hortons es la mayor cadena de restaurantes de Canadá, con una cuota de alrededor del 83% de su mercado, muy por delante del Starbucks y marcas similares. Conocido por sus clientes como Tim, es ampliamente considerado como una institución nacional. 

Una encuesta realizada en 2007 encontró que el 40% de los canadiensesmenores de 35 años consideran la cadena Tim Hortons un símbolo nacional de Canadá. La empresa ha ido ampliando su gama de alimentos más allá de donas y café, añadiendo muffins, baguettes, sándwiches y sopas. Como resultado, ahora también es líder en Canadá de restaurantes de servicio rápido, por delante incluso de McDonald’s.

El mercado meta de Tim Hortons es el público de entre 20 y 70 años.Las Variables utilizadas para la segmentación son psicográficas: Personalidad; Estilo de vida, Valores y Actitudes.

MODO DE ENTRADA

Tim Hortons tiene una de las operaciones de marketing de mayor éxito en Canadá, acercándose al nivel de un símbolo de la identidad nacional. En 2005 registró $ 1,48 mil millones en ventas y se ha expandido a través de Canadá, así como en Estados Unidos.

En2008, Tim Hortons Inc. registró los ingresos totales de $ 2040 millones (dólares canadienses). Inicialmente, las tiendas de EE.UU. fueron el resultado de la expansión natural de las zonas fronterizas de Canadá y a partir de mediados de 1990, la cadena inició su expansión en los EE.UU. con la adquisición de lugares antiguos de las cadenas de comida rápida, tal fue el caso de 37 ex Restaurantes Rax en Ohio , Kentucky y Virginia Occidental que fueron comprados por la International Inc. de Wendy, que en ese entonces poseía a Tim Hortons. 30 establecimientos fueron convertidos en cafeterías canadienses, los otros se convirtieron en lugares de Wendy de la franquicia. También se adquirieron 35 tiendas de ex Hardee en Detroit.

Tim Hortons se concentró inicialmente en Ontario y en los últimosaños su presencia se extendió a Quebec y el occidente de Canadá. En 2009, Tim Hortons abrió restaurantes en Nueva York y comenzó su expansión hacia el sur en los EE.UU. con la apertura de un restaurante en la Estación Naval de Norfolk en Virginia.

En marzo de 2010, Tim Hortons anunciado una nueva expansión en ambos lados de la frontera de Estados Unidos con Canadá para ser completado en 2013,incluyendo mejores instalaciones y áreas de descanso, así como una expansión de la oferta de menú.

SUCURSALES

Tim Hortons es la cuarta empresa de restaurantes de servicio rápido de Norteamérica más grande que cotiza en la bolsa. Hasta julio de 2011 Tim Hortons tiene 3,811 restaurantes en todo su sistema, incluyendo 3,189 en Canadá y 622 en los Estados Unidos.

EXPORTACION

Tim Hortonsexporta su marca principalmente a Estados Unidos y la reciente apertura en Dubai constituye la primera verdadera exportación de la marca, tal cual lo mencionó Paul House, el actual presidente de la cadena de cafeterías canadiense.

La apertura ha generado gran entusiasmo entre los canadienses que viven en ese país. Muchos están deseosos que llegue el momento para ir hacer la cola y pedir el famoso“Double Double”, un café con dos porciones de crema y dos de azúcar.

Aunque Tim Hortons tiene kioscos de libre servicio en el Reino Unido, así como un mostrador temporal en Kandahar para las tropas canadienses desplegadas en Afganistán, el establecimiento de Dubai es considerado el primer restaurante de servicio completo de la cadena fuera de Norteamérica. En Estados Unidos la cadena tiene másde 500 sedes.

Además de responder a los deseos de la clientela canadiense, el Tim Hortons de Dubai contribuirá a publicitar la marca entre los turistas de otros países, como en Rusia, dónde la cadena podría instalarse pronto. La apertura de la sede en Dubai representa el comienzo de un plan de expansión que se llevará a cabo con la misma empresa local concesionaria de la marca, Apparel...
tracking img