Estrategias de iberdrola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Y COMPETITIVAS DE IBERDROLA.
(2) Iberdrola nació el 1 de noviembre de 1992 como resultado de la fusión de Hidroeléctrica Española (Hidrola) e Iberduero. Apartir del año 2001, con la llegada de José Ignacio Sánchez Galán a la compañía, Iberdrola apuesta por las energías renovables. Con sede en Bilbao, es una compañía privada de ámbito global, con unaexperiencia forjada a lo largo de ya más de 150 años de historia, que cuenta con alrededor de 33.000 empleados repartidos en más de 40 países de cuatro continentes y que da servicio a 30 millones declientes.
El Negocio Liberalizado de Iberdrola engloba las actividades de generación y comercialización de gas y electricidad. Iberdrola cuenta en todo el mundo con activos que suman 44.991 MW de potenciainstalada a cierre de 2010. La empresa gestiona sus parque de producción, formado por centrales hidroeléctricas, ciclos combinados de gas, plantas nucleares y de cogeneración, ubicadas en más de 40países de Europa, América del Norte y América Latina, fundamentalmente.
Tras el proceso de crecimiento e internacionalización emprendido desde 2001, Iberdrola es hoy el primer grupo energético españolpor capitalización [ ]el líder mundial del sector eólico [] y una de las mayores eléctricas globales por capitalización bursátil[.]
Gracias a las operaciones corporativas llevadas a cabo en losúltimos años -sobre todo la integración de la escocesa Scottish Power y la adquisición de la estadounidense Energy East-, así como a la presencia en México y Brasil, donde adquirió la distribuidoraElektro, el grupo ha centrado su actividad en torno al área atlántica, donde prevé seguir creciendo.
Iberdrola Distribución Eléctrica, filial de Iberdrola en España, está presente en 32 provincias a lolargo de toda la geografía española, da servicio a casi 17 millones de personas. Al cierre del ejercicio 2010, cuenta con 10,6 millones de puntos de suministro eléctrico repartidos por toda España....
tracking img