Estrategias de implementacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mancilla Hernández Ana Lidia
Hernández Ramírez Ivonne Gpe.
Maciel Macías Luis Alberto

Profesor: Suastegui Ochoa Alberto Alejandro

PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING

CASO PRÁCTICO
SELLO ROJO

El presente plan estratégico de marketing contempla la re-estructuración de Lechera Guadalajara SELLO ROJO, y las estrategias que se realizaran para posicionar dicha empresa con un mayor impactoen la mente del consumidor, para lograr ser su mejor alternativa.
Este trabajo tiene por objetivo el realizar un análisis interno y externo de la situación del mercado, crear un análisis de escenarios donde obtendremos información acerca de lo que puede ir mal dentro de la empresa determinando cual es la probabilidad de que el evento ocurra y que tan importante es este para el desempeño delnegocio, además de hacer una evaluación de las acciones preventivas y de lo que se tendría que hacer en caso de que el evento ocurra.
Se revisaran también cuales son las estrategias que Lechera Guadalajara SELLO ROJO, tiene que seguir para lograr un posicionamiento en la mente del público, además de un análisis de los recursos tanto humanos, materiales, financieros, técnicos y tecnológicos.,intentando proporcionar una visión lo más concisa posible de su realidad y de esta manera obtener datos relevantes acerca del mercado y la competencia, lo que nos permitirá tomar decisiones adecuadas y oportunas, al momento de concretar este proyecto.

Ubicación de las instalaciones

Nuestro proyecto contempla la reingeniería e implementación de una empresade productos lácteos y pasteurizados. El terreno se encuentra localizado en la carretera Nogales en el municipio de Zapopán con un área aproximada de 2 hectáreas equivalente a 20,000 m² tomando en cuenta que en ellos se contara con un área específica de producción, áreas administrativas, área de carga y descarga de producto terminado, almacén general, estacionamiento para personal. Se escogióeste terreo ya que se encuentra en una área no muy concurrida y por consecuente nuestros vehículos podrán entrar y salir libremente sin perjudicar a la población.

Organigrama

Logotipo y slogan

Diseño de la marca y logotipo
La Imagen Corporativa se sustenta en un programa estratégico y visual de acciones, posicionamiento, presenciay permanencia en el mercado.

Para Sello Rojo, la eficacia de la Imagen Corporativa de su empresa no sólo reside en la calidad de cada uno de sus productos o mensajes a transmitir, sino también en la capacidad de éstos para mantenerse legítimamente.

Es por ello que se implemento una imagen más fresca y novedosa, sin cambiar los colores antes establecidos (rojo y blanco).


Dándole unaimagen renovadora y llamativa a primera vista que consta de una vaca saboreando la leche a su lado un par de estrellas que reflejan la calidad de nuestros productos, el nombre de nuestra empresa SELLO ROJO y el logotipo que nos dice: mmm… más rica no se puede ¡!! En donde se resalta nuevamente la calidad que desde mucho tiempo atrás nos ah caracterizado.

Psicología del color:
Partiendo de lapsicología del color existen 3 colores primarios: rojo, verde y azul, que son las mejores frecuencias que el ojo humano capta a primera vista y así mismo con la mezcla de estos se consigue toda la gama de los 12 colores.
Es por ello que dentro de nuestra planeación estratégica se plantearon nuevamente los colores rojo y blanco, justificándolo de la siguiente manera:
El Rojo es caracterizado porser un color energético, el cual es muy susceptible al ojo humano y de primera instancia es llamativo hacia el consumidor.
El Blanco simboliza la pureza, limpieza y es significativo hacia las cosas transparentes, lo cual dentro de nuestra planeación de marketing es fundamental ya que estamos hablando de productos lácteos los cuales son de primera necesidad y altamente evaluados por todas las...
tracking img