Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quejas sobre los sistemas de navegación generan polémica (2008)
Los sistemas de navegación (GPS) están generando problemas de congestión ya que están guiando a los vehículos haciacarreteras pequeñas diseñadas para albergar una baja cantidad de transito,Según la Fundación de Investigación de Sistemas de Navegación, los GPS no pueden encontrar carreterasde circunvalación de las ciudades debido a errores de software y predice un aumento en accidentes de tránsito de forma catastrófica y mas atascos en carreteras pequeñas.
Una de lascausas de este problema es que la mayoría de los GPS desprecian la jerarquía de la red de carreteras siendo inhábiles para dar con carreteras de circunvalación desviando a los conductores porvías de poca circulación (vías residenciales no aptas para absorber tráfico).
El error esta en que algunas las rutas no siempre están señalizadas según la reglamentación vial e incluyenrutas residenciales sin especificar correctamente que son residenciales dados a que posiblemente no se hicieron suficientes pruebas en estos casos.
Según esta fundación holandesa, "lasautoridades tienen la responsabilidad de tomar medidas oportunamente. Deben prohibirse los sistemas que ponen en peligro la seguridad vial y la densidad de la circulación innecesariamente.Hoy en día el problema es relativamente leve, pero dentro de unos años, cuando todos los conductores utilicen sistemas de navegación, las consecuencias serán incalculables."
Bibliografía:...
tracking img