Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profecías Mayas: Burla o Verdad
El 21 de diciembre del 2012 ha sido una fecha muy mencionada últimamente. Muchas personas hablan de una destrucción y un fin, otras creen que es puro chiste. Laverdad es que la gente no se sienta a pensar que la cultura maya fue una de las más importantes, si no que es la más importante del mundo. Por lo mismo, los mayas no inventaban fechas sólo para asustara la gente o sin razón alguna, todo tenía motivo.

Los mayas fueron una cultura muy inteligente que, en mi opinión, tienen enigmas más importantes que el fin del mundo. ¿Por qué fue que la culturacon mayor avance abandonó sus ciudades? No las dejó por miedo al fin del mundo, seguro tuvieron una razón. Es más importante conocer esa razón, que puede que sea el eslabón a muchos nuevosconocimientos. Tal vez ellos se fueron por era el fin de su etapa y necesitaban dejar entrar una nueva.

Los mayas hablaron de Hunab-Ku, una luz central y de un día galáctico de 25625 años, el cual estádividido en 5 ciclos. Cada uno de estos ciclos dura 5125 años. Al final de cada ciclo existe un resplandor del sol que sirve para sincronizar a los planetas. Este resplandor dura 20 años, recibe elnombre de Katun y marca el principio y fin de cada ciclo. En pocas palabras es como el latido de un corazón. Los mayas calcularon que en 1999 se acabó un ciclo y en el 2012 va a empezar un nuevociclo. En resumen los mayas sólo estaban marcando las fechas de eventos astrológicos pero ya que la gente no se molesta si quiera en investigar llegan a conclusiones erróneas.

No es la primera vez quese cree en profecías destructivas. Creo que no va a ser el universo el que acabe con el planeta si no los humanos. Somos una especie destructiva que busca culpar a alguien más los errores que ya nopodemos borrar. Los que decide voltear al otro lado para evitar problemas son los que deberían tratar de entender y aprender de nuestros antepasados. Los mayas utilizaban el último ciclo del día...
tracking img