Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALAS CIVILES
La elaboración de los Manuales de Organización de las Salas Civiles, se inscribe dentro de la línea estratégica denominada “Modernización de los Procedimientos Administrativos de laGestión Judicial” del Programa Institucional 2004-2007, y forma parte del proceso para mejorar la organización y funcionamiento de las áreas jurisdiccionales, que actualmente se está realizando en elTribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
En el marco de este esfuerzo, se realizó un cuidadoso análisis de los procesos de trabajo administrativos que se desarrollan en las Salas Civiles, afin de conocer, no sólo las actividades y tareas que “hacen” en el ejercicio de sus funciones, sino conocer la manera “cómo” las realizan. Para ello, se hizo un estudio de campo en diferentes órganosjurisdiccionales de Segunda Instancia en materia civil, mediante la entrevista a cada uno de los servidores públicos judiciales que participan en su desarrollo.
El presente documento es resultadodel referido estudio, y comprende los antecedentes de creación y evolución de las Salas Civiles; el marco jurídico que las regula; su organigrama; su estructura orgánica; así como los objetivos yfunciones de cada una de las áreas que los integran, con la finalidad de definir responsabilidades de los servidores públicos, mostrando claramente, el grado de autoridad y responsabilidad de los distintosniveles jerárquicos que conforman las Salas Civiles.
Es importante señalar que en la presentación de este Manual de Organización, sólo se consideraron los puestos de Carrera Judicial, pues sonprecisamente estos cargos los que la propia Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Judicial, reconoce para la integración y funcionamiento de los órganos judiciales.
Por último, esconveniente contemplar la modificación de este Manual a mediano plazo, con el objetivo de que en él se reflejen los cambios que día con día se van realizando en las Salas Civiles

OBJETIVO DE LAS...
tracking img